Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El investigador Norberto García-Cairasco, nombrado Huésped Distinguido del Ayuntamiento
X
Cristina Klimowitz entrega el máximo reconocimiento

El investigador Norberto García-Cairasco, nombrado Huésped Distinguido del Ayuntamiento

Actualizado 12/09/2014
Redacción

El profesor participa en el First Congress Audiogenic Epilepsy que se desarrolla en Salamanca y se clausura esta tarde

[Img #106839]

El Ayuntamiento de Salamanca ha nombrado esta tarde Huésped Distinguido al investigador Norberto García-Cairasco, quien participa en el First Congress Audiogenic Epilepsy que se celebra en Salamanca y se clausura hoy. La segunda teniente de alcalde, Cristina Klimowitz, entrega esta tarde este galardón al experto en Neurofisiología de la Universidad de São Paulo.

Esta máxima distinción de la ciudad está regulada en el artículo 160 del capítulo quinto del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca y establece que este título "podrá otorgarse a personalidades excepcionales españolas o extranjeras que por sus destacados merecimientos, servicios extraordinarios en cualquier actividad y como muestra de la alta consideración que merecen, visitan la ciudad de Salamanca".

El profesor Norberto García-Cairasco, dirige en la actualidad el Laboratorio de Neurophysiologia y Neuroethologia Experimental de la Facultad de Medicina de Ribeirão Preto (Universidade de São Paulo). Natural de Colombia, ha desarrollado una carrera investigadora brillante a lo largo de su vida. Graduado en Biología, realizó sus estudios de máster y doctorado en la Facultad de Medicina de Ribeirão Preto y el pos-doctorado en neurofisiología en el Duke University Medical Center, en Durham, North Carolina, USA.

Desde 2012 es vice-presidente de la comisión de pos-graduación de la FMRP-USP, profesor a tiempo completo y director del laboratorio de Neurofisiología y neuroetología experimental. En Salamanca ha participado en diferentes cursos de Post-Grado sobre Audición y extraordinarios, codirigiendo tesis doctorales y proyectos de investigación.

Ha sido galardonado con numerosos premios nacionales, como el Prêmio Juarez Aranha Ricardo, Prêmio Pós-Graduação, Prêmio Iniciação Cientifíca, Menção Honrosa del XXXII congreso de la liga Brasileña de Epilepsia, XIV Prêmio Rocha Lima, Prêmio Jovem Pesquisador, Prêmio Cesare Lombroso da Liga Brasileira de Epilepsia, Prêmio Aristides Leão da Liga Brasileira de Epilepsia, así como numerosos premios internacionales y menciones honoríficas.

Fotos de Pablo de la Peña

Comentarios...