Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paro aumentó en seis personas el pasado mes de agosto
X
LA TASA DE DESEMPLEO ES DEL 21%

El paro aumentó en seis personas el pasado mes de agosto

Actualizado 12/09/2014
Daniel Hernández

BABILAFUENTE | El único sector que sale beneficiado es el de servicios, ha pasado de tres parados en julio a dos en agosto

[Img #106095]

Agosto no fue un buen mes para los datos del paro, ya que aumentó en 8.070 personas en toda España. Esta subida del paro también se ha visto reflejada en Babilafuente, que cuenta con seis personas sin trabajo más que en julio.

Estos datos rompen la tendencia descendente del número de parados, puesto que desde abril la cantidad de desempleados en el municipio había ido a la baja. Actualmente la tasa de desempleo se sitúa en el 21%, tres puntos por debajo de la tasa nacional, situada en el 24%.

El único sector que sale beneficiado es el de servicios, ha pasado de tres parados en julio a dos en agosto. El resto de sectores ha aumentado el número de desempleados, salvo agricultura que se ha mantenido.

En total 96 babilafuentinos engrosaban las listas del paro al finalizar agosto, habrá que esperar para comprobar si la tendencia sigue al alza en los siguientes meses o vuelve a descender.

Víctor Sánchez

LAS VILLAS AL DÍA

Comentarios...