Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fábrica de Juzbado simula la explosión de un horno en su simulacro anual de emergencia
X
PLAN DE EMERGENCIA

La fábrica de Juzbado simula la explosión de un horno en su simulacro anual de emergencia

Actualizado 11/09/2014
Redacción Ledesma

Se ha comprobado el correcto funcionamiento de la organización de emergencias de Enusa y de los medios disponibles

[Img #105621]

La fabrica de elementos combustibles de Enusa en Juzbado ha realizado este jueves el ejercicio anual de emergencia, simulando uno de los sucesos contemplados en el Plan de Emergencia Interior.

En este caso, se ha recreado la explosión de uno de los hornos de sinterizado de la Zona Cerámica como consecuencia de una averia que provoca un fallo en el suministro de hidrógeno y la entrada de aire en dicho horno. Derivado de esto, se produce además un incendio localizado en esta área de la nave de fabricación.

A raíz de la explosión resultan heridos y contaminados dos trabajadores de mantenimiento que estaban reparando la avería del horno. Son atendidos por la Brigada Contra Incendios de la planta y evacuados al Hospital Virgen de la Vega al encontrarse inconscientes. Otras dos personas que se encontraban en el área de hornos intentan sofocar el incendio sin conseguirlo, debido a las dimensiones que adquiere. Finalmente, abandonan el área resultando también contaminados, y so atendidos por los servicios médicos y de protección radiológica de la instalación. El resto de la plantilla ha sido evacuada.

El simulacro forma parte de los requerimientos del Plan de Emergencia Interior de Juzbado. Este tipo de actuaciones se realizan periódicamente en las instalaciones nucleares para comprobar el correcto funcionamiento de la organización, la disponibilidad de los medios y la coordinación con las organizaciones implicadas. En este caso, el simulacro se ha desarrollado correctamente y dentro de la normalidad.

Comentarios...