Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Catedral de Santiago recibe al Coro Arte Música
X
GIRA MUSICAL

La Catedral de Santiago recibe al Coro Arte Música

Actualizado 11/09/2014
Redacción Ledesma

FLORIDA DE LIÉBANA | Coincidiendo con su décimo aniversario, la coral realiza una gira por Galicia con actución en la Misa del Peregrino

[Img #105184]

El Coro Arte Música de Florida de Liébana, coincidiendo con su décimo aniversario, ha realizado una gira por Galicia (Chapelle de Rondella, Noia y Santaigo de Compostela), cerrando con un broche de oro, con la Misa del Peregrino, cantado el pasado día 8 en la Catedral de Santiago.

Un viaje ilusionante, tal y como cuenta la directora de la coral, Matilde Chaves de Tobar. "Encontrarnos con gente, conocer a un grupo tan querido como es el Coro de O Piñeiral, dirigido por el maestro Alberto Abal G.y reencontrarnos con gente tan entrañable como los integrantes del Coro Atlántico, dirigidos por el maestro Alejandro Guillermo; grupos que se desbordaron en atenciones con nosotros, haciéndonos sentir como en casa, haciéndonos sentir parte suya y procurando que nuestra estancia en Galicia fuera de lo mejor. Grandes lazos de amistad, cantando juntos como hermanos que buscan la felicidad, como reza la canción de La amistad, interpretada al final de nuestras actuaciones".

Asimismo, han querido agradecer al Coro Obradoiro Vocal A Villa, dirigidos por el maestro Alberto Abal G., "el acompañarnos en el primer concierto de nuestra gira gallega, (el Coro O Piñeiral no pudo estar presente por fallecimiento de uno de sus miembros).

Al final de los encuentros corales, «pudimos degustar y compartir los deliciosos productos de la tierra gallega, cantar con el corazón aquellas bellas canciones populares, que todos conocemos y disfrutamos al máximo, ya con la alegría que nos caracteriza a todos, para despedirnos con un hasta luego, pues pronto tendremos con los brazos abiertos, a los coros gallegos de nuevo, en Salamanca.

La llegada a Santiago de Compostela fue, sin duda, uno de los momentos más esperados del viaje. «El poder cantar la Misa en esta hermosa Catedral, ver con que cariño nos recibieron, escuchar como anunciaban el nombre del Coro Arte Música de Florida de Liébana,frente a cientos de peregrinos, fue muy emocionante. Agradecemos a las directivas de la Catedral de Santiago de Compostela, al Dean y a la Madre Asunción, todo el apoyo brindado, para que se hiciera realidad nuestro deseo.

Regresamos a Salamanca con una satisfacción enorme, contentos de lo vivido y lo recibido. Música, afecto y espiritualidad.

Comentarios...