Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE lleva al pleno una moción de rechazo a la reforma electoral
X
SESIÓN PLENARIA

El PSOE lleva al pleno una moción de rechazo a la reforma electoral

Actualizado 11/09/2014
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | Tal y como ya se había anunciado, la moción se hará extensiva al resto de los ayuntamientos de la provincia

[Img #105095]

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha registrado una moción para que sea debatida y aprobada en el próximo pleno municipal en la que muestra su total oposición y rechazo a que, a unos pocos meses de las próximas elecciones municipales, se modifique el sistema para la elección de alcaldes y alcaldesas, salvo que sea con el acuerdo de la mayor parte de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Para los concejales socialistas, cuando quedan nueve meses para las próximas elecciones municipales, esta reforma electoral "se plantea por parte del Gobierno de forma oportunista y prepotente". La estrategia del PP, añaden, "consiste en lanzar un globo sonda, decir que están abiertos al diálogo y acusar al resto de fuerzas políticas de no querer alcanzar acuerdos". El Grupo Municipal Socialista "entiende que la política es diálogo, negociación y acuerdo, pero también es cumplir las reglas de las que nos hemos dotado democráticamente y no modificarlas en base a intereses partidistas". "El Gobierno del PP no puede cambiar las reglas de juego minutos antes de empezar el partido y debe de explicar por qué tiene tanta prisa en modificar la Reforma Electoral que afecta al régimen municipal".

Comentarios...