Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo del Comercio inaugura su nueva exposición 'Hostelería de Salamanca y provincia'
X
UN TOTAL DE 56 FOTOGRAFÍAS

El Museo del Comercio inaugura su nueva exposición 'Hostelería de Salamanca y provincia'

Actualizado 11/09/2014
María Fuentes

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 11 de diciembre y a final de mes se editará un catálogo con las imágenes

[Img #105012]

El Museo del Comercio acoge desde hoy y hasta el próximo 11 de diciembre su nueva exposición temporal 'Hostelería de Salamanca y provincia', una muestra que recoge cincuenta y seis fotografías seleccionadas entre las que se han presentado al sexto concurso fotográfico organizado por el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca y cuyo fallo se hizo público a finales del pasado mes de junio.

A este sexto certamen (que comenzó en 2009 conmemorando el Centenario del Mercado Central de Abastos y que ha mantenido en todas sus ediciones una temática directamente vinculada con el comercio y la industria salmantinos) concurrieron cincuenta y tres fotógrafos y un total de 183 obras. La gran acogida y la alta calidad de las imágenes reflejan la consolidación de este certamen, al que desde el Museo, se dará impulso abriéndolo a novedades y cambios para conseguir un mayor dinamismo y más participación.

Las obras remiten a locales y personas vinculadas con la hostelería de Salamanca y provincia. Hay imágenes de Ciudad Rodrigo, Béjar, Almenara de Tormes, Candelario y otros pueblos y villas salmantinas además de la capital.

Además hay un amplio conjunto de fotografías que han optado al premio especial creado para aquellas fotografías presentadas que ajustándose a las bases mostraran aspectos de la hostelería extraños a nuestra provincia. Han llegado originales de otras regiones de España y también de países extranjeros como Italia, República Dominicana, Bélgica o Hungría.

"Hostelería de Salamanca y provincia" podrá visitarse hasta el 11 de diciembre. Esta prevista, como todos los años, la publicación de un catálogo donde ser recojan las obras expuestas. Este catálogo se editará a finales de septiembre.

Durante el acto de inauguración se ha hecho entrega, además, de los premiados en la VI Edición del concurso.

Primer premio, dotado con 1.000 ?: "Camarero", de Raúl Martín Martín ha recibido el primer y tercer premio, dotado con 1.000 euros, y 250 euros por sus fotografías "Camarero" y "Cervantes", respectivamente; Ángel Centeno Cabezas, el segundo premio, dotado con 500 ?: por su fotografía "Tiempo". Raúl Martín Martín ha recogido además el premio especial, dotado con 250" para obras que concurrían al concurso con imágenes ajenas a la provincia de Salamanca. La fotografía,"Fumador", muestra un salón de té tunecino.

Comentarios...