Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Punto limpio registra en dos años más de 6.300 entradas de casi 3.500 usuarios
X
UBICADO EN EL POLÍGONO DE LAS SAN JUANAS

El Punto limpio registra en dos años más de 6.300 entradas de casi 3.500 usuarios

Actualizado 09/09/2014
Redacción

ALBA DE TORMES | Cualquier albense puede acudir gratis a depositar sus residuos dentro del horario de funcionamiento, de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas

[Img #103630]

El Centro de Recogida Selectiva de Residuos Urbanos o Punto Limpio Municipal de Alba de Tormes comenzó su actividad en junio de 2012 y desde su apertura hasta el día 7 de agosto de 2014 sido utilizado por 3.430 usuarios, que han sumado un total de 6.348 entradas de residuos.

Y es que los albenses pueden depositar gratuitamente en el Punto limpio los siguientes residuos: aceite mineral, aceite usado de cocina, cristal, escombro, fluorescentes, lámparas, madera, metal, papel, cartón, baterías, pilas, plásticos, radiografías, electrodomésticos, móviles, restos vegetales, ropa y textil, vidrio, voluminosos y tóner. Así se reducen los posibles vertidos incontrolados y los abandonos de residuos en el entorno natural con el consiguiente beneficio ambiental. Cualquier albense puede acudir gratis a depositar sus residuos al Centro siempre dentro del horario de funcionamiento, de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas, dónde serán atendidos por el personal.

Papel, cartón y plástico, principales residuos

Analizando los datos desde el momento de la apertura del Centro destacan claramente sobre el resto dos tipos de residuos; el papel y cartón y los plásticos. Estos son los dos tipos de residuos que más entran en el punto limpio. En un segundo nivel hallamos residuos como los electrodomésticos, el escombro, el metal, la madera y los voluminosos. Estos reciben un menor número de entradas, no obstante constituyen un volumen importante a tener en cuenta.

Respecto a los residuos mayoritarios (papel y cartón y plásticos), si exceptuamos los meses en los que el punto limpio inició su actividad, comentar que prácticamente en todos los meses del año se han superado las 30 entradas, lo que ha supuesto un enorme esfuerzo en la gestión de estos residuos.

Por tanto, el Punto Limpio de Alba de Tormes, situado en el polígono de las San Juanas, cumple un papel fundamental en la adecuada gestión de los residuos que se generan en la localidad y que por razones ambientales, de volumen o por sus características no pueden depositarse en los contenedores ordinarios de calle.

Desde primavera se han lanzado diversas campañas de sensibilización desde el Ayuntamiento en materia de residuos, teniendo una de ellas como objetivo el mayor uso del Punto limpio por parte de los ciudadanos del municipio con resultados bastante positivos.

Comentarios...