Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Creer... crear...
X
DESDE LA CIUDAD DE LA LUZ

Creer... crear...

Actualizado 07/08/2019
José Amador Martín

[Img #102854]

La realidad y la creación son la base del artista; realidad es lo que se ve, la creación radica en la interpretación personal que de la misma realidad se hace. Por otra parte la percepción va ligada a la realidad y la creación a crear y creer.

Crear es proceso de la inteligencia y creer es un proceso del alma.

Yo creo una obra y yo creo en lo que hago.

Muchos conceptos hay en la génesis creativa: Realidad (percepción), interpretación (proceso de crear), crear y creer; sobre todo ello vuela como un aire, sin poso posible, la necesidad de que en la mente se generen las ideas. Bajo estas consideraciones crear es hacer Arte.

[Img #102856]

Nadie duda que la literatura, pintura, escultura, arquitectura, música, danza y cine son Arte, muchos afirman que la fotografía no lo es o es un Arte menor; mantengo como principio que todo lo dicho sobre el proceso de crear de crear y hacer Arte, lo cumple la fotografía.

[Img #102857]

En su origen hay un instante (percepción) , un proceso (creación) y una obra, hay, por tanto, una organización creativa; después esta obra se podrá repetir en un soporte y se podrá copiar, llegando a interpretar que hay muchas obras de la misma obra, pero el instante percepción y el acabado es único.

La misma realidad existe para todos, pero sólo algunos la perciben y la interpretan? Unos y otros harán lo mismo, pintarán lo mismo, escribirán de igual manera la creación pero la idea tuvo su origen en un artista que supo y pudo interpretarla como modelo único, copiar en cualquier proceso artístico, entre los que considero la fotografía queda para la ética de cada uno.

[Img #102860]

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...