Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ganaderos salmantinos reciben seis de los ocho grandes premios del concurso nacional de...
X
XXVI EDICIÓN

Los ganaderos salmantinos reciben seis de los ocho grandes premios del concurso nacional de...

Actualizado 08/09/2014
Redacción

Suben al podio Mariano de Diego y José María García por partida doble y Ángel García Santiago y Miguel Vaquero (GALERÍA FOTOGRÁFICA)

[Img #102050]

El acto de entrega de premios del Concurso Nacional de la Raza Charolesa es una fiesta. Y este año, como ya viene siendo habitual, con destacado protagonismo para los productores salmantinos de la raza, que acaparan seis de los ochos grandes premios del concurso.

Mariano de Diego, de Gallegos de Argañán, por partida doble en toros, con 'Compty' como campeón adulto de la raza y otro ejemplar de la misma ganadería, 'Capicúa' subcampeón. Solo los premios del concurso de toros jóvenes se marchan fuera, a Toledo el campeón con 'Incroyable', de Emilio Herrera y a Sanchorreja, en Ávila, 'Español' subcampeón joven de la raza, del ganadero Fernando Olivié.

Porque en hembras, los salmantinos han hecho pleno. Ángel Santiago García, de Boadilla, con 'Bigorre', se lleva el campeonato de vacas adultas y Miguel Vaquero Roso, de Vitigudino, el subcampeonato con 'Xera'. También doble premio acapara Jos María García Morales, de Santa Olalla de Yeltes, con la campeona joven, 'Elegida' y la subcampeona 'Flor Blanca'. El ejemplar de Ángel Santiago García también se hizo con el galardón concedido por Feagas.

PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES, PINCHAR AQUÍ

[Img #39332]

Comentarios...