Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pequeños y mayores protagonizan un desfile de carrozas para el recuerdo
X
FIESTAS DE LAS MADRINAS

Pequeños y mayores protagonizan un desfile de carrozas para el recuerdo

Actualizado 06/09/2014
Miguel Corral

ENCINASOLA DE LOS COMENDADORES | Seis peñas y otras tantas carrozas animaron este evento con imaginación y un excelente humor

[Img #99035]

Desde los más pequeño a los ya entraditos en años, nadie quiso pasar por alto el desfile de carrozas de estas fiestas, una edición en la que el buen humor, la imaginación y mucho trabajo quedó patente en las seis peñas que protagonizaron el desfile con otras tantas carrozas.

Una de las de mayor trasfondo era la que representaba el grupo de La Caracola y Los Encantos, jornaleros y jornaleras en la 'Recogida de patata ecológica', un producto que no pasa por su mejor momento y que de esta manera querían reivindicar la producción de Encinasola, pueblo que siempre se caracterizó en la comarca de Vitigudino por la venta de este tubérculo, humilde y socorrido donde los haya, y que por ello también representa los valores de este pueblo.

Los más pequeños de la peña Desnivel traían el salvaje Oeste a Encinasola con su carroza de 'Indios y vaqueros', muy bien ornamentada y todos dispuestos a fumar la pipa de la paz, al menos por algún momento, pues casi no hubo momento para el sosiego; como tampoco lo tuvieron Los Ilegales y su particular 'Carnaval', con disfraces para todos los gustos.

Y para disfraces y trabajo, la carroza de 'Don Quijote de la Mancha' que puso en escena la peña La Saga de Los Borrachos, en la que no faltaron los gigantes convertidos aquí en molinos; aunque para imaginación la que demostraron los integrantes de Avalancha, 'Perdidos en Encinasola' y con una tribu de por medio a la que no le bastaba con subirse a las palmeras. Por último, otra peña infantil, Los Inhumanos, ponían en escena su propio bar, en este caso 'Bar la Copa'.

Pero si algo brilló en esta noche en Encinasola fue el excelente humor de cada uno de los participantes en el desfile, pues su animación hizo de este evento otro momento mágico e inolvidable de estas fiestas de Las Madrinas. Y concluido el desfile aún quedaba mucha noche por delante con la verbena que amenizaría la orquesta De la Luna.

Este domingo 7 de septiembre, la jornada comenzará con una misa en la mañana amenizada por lo sones de El Mariquelo, para pasar a la tarde con el Santo Rosario en honor a la Virgen de las Candelas, seguida de procesión.

En este acto cabe destacar la ofrenda de roscas de las Madrinas y su posterior subasta en el frontón, momento al que seguirá la actuación del grupo de sevillanas Arte y Compás. El final a este día llegará con una discoteca móvil.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

[Img #39332]

Comentarios...