Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas dan colorido a la noche con un bullicioso desfile de carrozas
X
ESTE SÁBADO, PRIMER ENCIERRO

Las peñas dan colorido a la noche con un bullicioso desfile de carrozas

Actualizado 06/09/2014
Miguel Corral

PEREÑA DE LA RIBERA | El desfile contó con la participación de nueve peñas, además de la carroza con la Corte de Honor

[Img #98252]

Las peñas volvieron a poner colorido a la noche en Pereña de la Ribera con un bullicioso desfile de carrozas, evento tradicional en sus fiestas de septiembre y esperado como pocos tanto por los niños como por mayores. La imaginación y el trabajo, pero sobre todo el buen humor y la animación fueron las notas destacadas de un desfile en el que concursaron nueve carrozas.

Animado por la charanga La Clave, el desfile lo encabezaba la carroza con la Corte de Honor, este año con Celia Herrera Ferreira como reina, y con Lorena Ruano García y Aroa Ramírez Severino como damas. Sin duda esta fue la carroza más bella de esta edición, aunque no la más singular, como cabía prever.

Para singular la carroza infantil de la peña Las Arribes con su granja, en la que no faltó la cabra y otros animales domésticos, entre ellos patos y gallinas, que se mostraron muy disconformes con su lucimiento. La más numerosa fue la carroza de Los Charros de la peña La Estampida, también infantil, todo un coro de tamborileros con mozas dispuestas al baile y que animaron las calles como pocos. Como también animaron, y lo suyo, los D-manda2, que en esta ocasión hundido el barco aparecieron como náufragos en alguna isla aún por descubrir del Pacífico.

Y ya en la categoría de adultos, Los Mix'14 este año reivindicaban que Arribes quiere vino con una gran botella presidiendo la carroza y racimos de apetitosas uvas formando algarabía en torno al jugoso caldo. También reivindicativos se mostraron los chicos de Somos de Aquí, cada cual mostrando sus raíces pereñanas y dando vida a un trabajado pozo de los humos con torrente vivo y humeante, tal cual el emblemático paraje ribereño.

Las chicas del Batido de Vainilla se mostraron más 'Femme Fatale que nunca con su escenificación del 'Moline Rouge', una excelente puesta en escena cargada de excelente humor. Aunque para buen humor el de El Voltrón, que en esta edición del desfile de carrozas viajaron hasta Ibiza para vivir una noche loca. Y no menos loca fue la carroza de Sin Orgullo con su Pereña Gay, excelente humor e indumentaria y que no dejaron indiferente a casi nadie de las cientos de personas que acudieron a presenciar el desfile.

Y por último, aunque sin fortuna, pero con mucha imaginación, las chicas del nuevo Egipto que lucieron pirámide y sarcófago hasta que el cartón aguantó, aunque lo que vale siempre en estos casos es la buena voluntad y la disposición, y ambas actitudes las demostraron con creces, por lo que también merecen ser recordadas en uno de los desfiles más bulliciosos de los últimos años.

Concluido el desfile-concurso, con la llegada de la medianoche se celebraría la primera de las verbenas, actuación que corrió a cargo de la orquesta Élite.

Programa para este sábado

Este sábado 6 de septiembre, el programa comenzará con un pasacalles y el primero de los encierros, festejo que comenzará a las 11.00 horas y en el que se correrán cuatro novillos de la ganadería de Espioja, que serán lidiados en la novillada prevista en la tarde, a partir de las 18.00 horas, y en la que están anunciados los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Juan de Dios Soler y Christian Montoro. Esta jornada concluirá con una nueva verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Alto Standing.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

[Img #39332]

Comentarios...