Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fuego en el Puerto de Vallejera se cobra finalmente casi 12 hectáreas de matorral y pasto
X
INCENDIOS FORESTALES

El fuego en el Puerto de Vallejera se cobra finalmente casi 12 hectáreas de matorral y pasto

Actualizado 05/09/2014
Ana Vicente

VALLEJERA DE RIOFRÍO | Un gran despliegue de medios técnicos para controlar el incendio ha culminado con su rápida extinción y se han evitado mayores daños

[Img #97281]

Finalmente han sido algo más de 11 hectáreas de matorral y pasto las que han sucumbido al paso de las llamas en el incendio que se declaraba en la tarde de ayer en el Puerto de Vallejera.

El incendio, que se inició a las 16.51 horas, permaneció activo hasta adentrada la noche sin sobrepasar el nivel 0, es decir, el grado de actividad se encuadra en la capacidad de control mediante medios de extinción previstos por el INFOCAL, además de no entrañar peligro para las personas.

En su extinción han intervenido dos técnicos, 4 agentes medioambientales, (HT El Maíllo, HT Guadramiro, HT el Bordón, AA Matacán), un avión anfibio, dos autobombas (camiones todoterreno con depósito de agua), y tres cuadrillas terrestres (realizan labores de tratamientos selvícolas con disponibilidad para extinción) compuestas cada una de ellas por un equipo de seis brigadistas y un técnico o capataz.

También han estado trabajando tres cuadrillas ELIF, que son cuadrillas helitransportadas durante el periodo de riesgo alto de incendios y que se trasladan en helicópteros ELIF A, una dotación de bomberos de la Diputación de Salamanca y agentes de la Guardia Civil.

Según el parte emitido este viernes a las 10.00 horas, se desconocen las causas del incendio que ha dejado calcindas 11,41 hectáreas.

Comentarios...