Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Colmena Bejarana’ presenta la iniciativa 'Bancos de huertos en las Sierras de Béjar y...
X
AGRICULTURA

‘La Colmena Bejarana’ presenta la iniciativa 'Bancos de huertos en las Sierras de Béjar y...

Actualizado 02/09/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | La asociación ASAM dará a conocer las posibilidades que tiene acciones de este tipo para generar empleo

[Img #96493]

Hoy miércoles 3 de septiembre a las 19:00 horas en La Colmena Bejarana, Centro Social Autogestionado, carretera de Ciudad Rodrigo, nº 12, tendrá lugar una charla de carácter informativo en torno a los bancos de huertos, con el título de 'Bancos de huertos en las Sierras de Béjar y Francia'. El acto es gratuito y de libre acceso.

Se contará con la presencia de Ángel de Prado dirigente de ASAM (Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña), quien disertará sobre la iniciativa de poner en contacto a los propietarios de huertos en desuso con particulares que quieran abrazar esta iniciativa de cultivar sus propios productos. Uno de los objetivos de esta iniciativa es el de que se lleguen a cubrir necesidades de familias en precario.

ASAM colabora con Zahoz, asociación que defiende y divulga el uso de semillas de variedades hortofrutícolas locales. La finalidad última es crear grupos de consumo autogestionados que desarrollen estrategias de compra-venta de productos locales, cercanos por un lado a la agricultura ecológica vista desde la perspectiva del uso racional de los recursos y por otro para solventar las necesidades de familias conescasos recurso económicos.

Comentarios...