Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Echa a arder en la Avenida de España de Ciudad Rodrigo un inmueble derruido
X
INCENDIO

Echa a arder en la Avenida de España de Ciudad Rodrigo un inmueble derruido

Actualizado 02/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Se sospecha de las altas temperaturas como causa más probable del incendio

[Img #96265]

Los Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo sofocaron en la tarde del martes un incendio declarado en un inmueble abandonado y derruido de la Avenida de España. La voz de alarma del incendio se dio escasos minutos antes de las 19.00 horas, cuando los vecinos vieron salir humo del inmueble, correspondiente al número 66 de la Avenida de España.

Este inmueble, de una única planta, se encuentra abandonado desde hace bastantes años, teniendo tapiadas la puerta de gran tamaño y las dos ventanas que había en su parte delantera. En lo que se refiere al interior, está derruido, permaneciendo en pie la estructura de las vigas de madera de lo que un día fue el tejado del inmueble.

A la hora de ir a apagar el incendio, los Bomberos se encontraron con dificultades. El incendio estaba situado en la parte trasera del inmueble, por lo que se optó por la opción de ir a apagarlo por atrás. El inmueble da a un solar, dándose la suerte de que rápidamente se pudo abrir el candado de la puerta que impide el acceso libre al mismo. A la hora de entrar al solar, los Bomberos tuvieron algunas dificultades para maniobrar con el camión, hasta que por fin se consiguieron acercar al edificio.

Para apagar el fuego ?estaban ardiendo madera y otros restos viejos-, fue necesario extender varias escaleras para superar la parte trasera. Tras extinguir las llamas y tras unos minutos trabajando para refrescar el lugar, los Bomberos recogieron sus bártulos, volviendo a ser complicada la maniobra para salir del solar.

Sobre la causa del incendio, al tener lugar el incendio en la parte trasera del inmueble, parece complicado que haya podido ser por alguna fuente lanzada desde la calle. La principal sospecha es que el fuego se originara al prenderse algún resto viejo por culpa de las altas temperaturas que se están registrando en las últimas horas en Miróbriga.

Además de la humareda que se podía ver desde un lugar bastante transitado como es la Avenida de España, en los minutos iniciales hubo cierta preocupación porque justo al lado de donde se declaró el incendio hay un almacén de muebles.

Hasta el lugar del incendio se desplazó sendas dotaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Comentarios...