Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Real de la Feria lucirá un pórtico inspirado en el 'Cielo de Salamanca' con cinco...
X
encendido el 7 de septiembre, a las 24 horas

El Real de la Feria lucirá un pórtico inspirado en el 'Cielo de Salamanca' con cinco...

Actualizado 02/09/2014
Redacción

La iluminación se completará con 48 arcos luminosos en el interior del recinto, la avenida de La Aldehuela y el parque de San Francisco

[Img #96169]

El Real de la Feria estrenará un novedoso pórtico inspirado en el 'Cielo de Salamanca", inspirado en la obra de Fernando Gallego del siglo XV y recrea cinco de las constelaciones representadas en el "Cielo de Salamanca": Escorpión, Libra, Leo, Virgo y Sagitario, que están dibujadas mediante led blanco diamante y coloreadas con led amarillo. La cúpula está asentada en seis apoyos de celosía decorados con 1.500 metros de led blanco, los cuales elevarán la cúpula a 13 metros de altura. Sus dimensiones concretas son de 13 metros de alto, 13 metros de ancho y 7 metros de fondos.

Este pórtico, que ha sido diseñado por el escultor salmantino Jaime Sierra, utilizará solo iluminación led para lograr un mayor ahorro energético. El consumo del led es 10 veces inferior a una bombilla incadescedente o microbombilla. La iluminación se completa con 48 arcos luminosos en el interior del recinto ferial, la avenida de La Aldehuela y parque de San Francisco. El Ayuntamiento ya ha comenzado ya la instalación de este pórtico para su encendido el domingo, 7 de septiembre, a las 24 horas.

Autobús urbano al recinto ferial

Para facilitar el acceso al Real de la Feria, el Ayuntamiento ofrecerá desde el 7 hasta el 15 de septiembre un servicio especial al recinto ferial de La Aldehuela. Los autobuses saldrán desde las 16 hasta las 23 horas desde la avenida de Mirat, a la altura de Plaza de Gabriel y Galán, y finalizarán en La Aldehuela.

Comentarios...