Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas programa un curso sobre empleo doméstico
X
ACCIÓN FORMATIVA

Cáritas programa un curso sobre empleo doméstico

Actualizado 02/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Los interesados deben apuntarse desde el 3 al 9 de septiembre

[Img #96167]

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo abre este miércoles 3 de septiembre el plazo de inscripción para una acción formativa en empleo doméstico que se desarrollará desde el 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre.

El curso, de 264 horas de duración, consta de 6 módulos: acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar (90 horas), limpieza doméstica (60 horas), cocina doméstica (90 horas), medioambiente (8 horas), igualdad (8 horas) y nuevas tecnologías (8 horas).

Entre el curso se explicarán procedimientos de cosido básico manual de prendas; preparación de camas; técnicas y productos de limpieza en superficies, suelos y cristales en vivienda; o técnicas de compra de alimentos y productos para domicilios.

Los interesados en participar en esta acción formativa deben inscribirse hasta el martes 9 de septiembre en la sede de Cáritas Diocesana (en la calle Díez Taravilla). La inscripción también se puede realizar por teléfono, llamando a los números 923 46 06 93 ó 648 24 02 78. El curso tiene un máximo de 12 plazas, por lo que si se supera esa cifra de inscritos, se hará un proceso de selección entre las personas inscritas.

Con el curso, se quiere favorecer la inserción socio-laboral de los participantes, aumentar la autoestima, reducir los riesgos de accidentes domésticos y laborales, y facilitar herramientas e información sobre los derechos y deberes de las empleadas de hogar.

El curso cuenta con la financiación de los Fondos Sociales Europeos a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014, así como por fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios...