Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sierra de Francia estará presente en el Día del Tamborilero
X
FOLKLORE Y TRADICIÓN

La Sierra de Francia estará presente en el Día del Tamborilero

Actualizado 02/09/2014
Raúl Mateos

SALAMANCA | La cita reunirá a 17 tamborileros en la Plaza Mayor de la capital el 14 de septiembre

[Img #96158]

El próximo 14 de septiembre, dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de Salamanca, la Plaza Mayor de la capital charra acogerá una nueva edición del "Día del Tamborilero". Será la 26ª edición de este festival folklórico que año a año reúne a lo más granado de la tradición musical autóctona de la provincia y que congrega a miles de aficionados a la tradición salmantina.

Será una nueva oportunidad para acercarse a los ritmos y variedades del folklore charro, gracias a la participación de 17 tamborileros llegados de todas las partes de la provincia. En el caso de la Sierra de Francia serán músicos de Santibáñez de la Sierra y Las Casas del Conde los que representen a la comarca, a los que se sumarán, además de otros folkloristas de Salamanca, algunos venidos de Zamora y Extremadura, ahondando en el carácter interprovincial y de intercambio cultural que el certamen pretende promover.

Como en anteriores ocasiones, a las 11:00 h. la comitiva partirá en una animado y colorido pasacalles desde la Puerta de Zamora hasta la Plaza Mayor donde se llevarán a cabo todas las actuaciones programadas.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...