Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento presume de “no haber parado” en mejorar los barrios
X
OBRAS

El Ayuntamiento presume de “no haber parado” en mejorar los barrios

Actualizado 02/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Completada la renovación integral de la calle Azucena de Ivanrey

[Img #96072]

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, y el teniente de alcalde Marcelino Cordero, realizaron en la mañana del martes una visita al agregado mirobrigense de Ivanrey para conocer de primera mano cómo ha quedado la calle Azucena del agregado tras la renovación integral que se ha llevado a cabo en la misma en los últimos meses.

Acompañados del Delegado de la Alcaldía en Ivanrey, Antonio Moreno, Iglesias y Cordero explicaron que se ha procedido a la instalación de canalizaciones soterradas, a la acometida del alumbrado, a la renovación del acerado y a la habilitación de nuevos espacios para la colocación de árboles y pequeños jardines.

La obra han tenido un coste total de 47.000?, de los cuales la Diputación de Salamanca ha aportado 28.855?, y el Ayuntamiento mirobrigense, la cantidad restante.

Con la intervención, "no será necesario tocar la calle en 60-70 años", en palabras de Javier Iglesias, quién destacó asimismo que esta obra forma parte del plan de mejoras de las calles de Ivanrey, que tienen como objetivo hacer "el Ivanrey del futuro". Estas intervenciones están "distanciadas en el tiempo", pero poco a poco se están realizando, quedando únicamente por renovar "dos calles y media".

Antonio Moreno apuntó que "se están viendo los frutos" de las intervenciones, siendo su deseo que también se intervenga en la carretera que une Ciudad Rodrigo con Ivanrey. Su idea es que se construya un margen lateral destinado al tránsito de peatones, para de esta forma mejorar la seguridad de las numerosas personas que pasan andando o corriendo a lo largo del día por esa vía. En palabras de Antonio Moreno, "sería ya el remate a Ivanrey".

[Img #96078]

Aprovechando la visita a la renovada a la calle Azucena, el Ayuntamiento presumió de músculo inversor, resaltando el alcalde Javier Iglesias que, pese a las dificultades económicas, "el Consistorio no ha parado en mejorar los barrios de la ciudad", aunque "estén alejados", considerando Ivanrey "un barrio más". Estas intervenciones permiten "mejorar la calidad de vida de los mirobrigenses".

En este sentido, en estos momentos se procediendo a la urbanización de la calle Guadalviquir, una obra con un presupuesto de 300.000? que sufragarán la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento y los vecinos a través de contribuciones especiales. Asimismo, se está en la segunda fase de la renovación de los vestuarios del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, y ha comenzado la segunda fase de la construcción de los accesos a los Campos de La Muge.

Además, están ya avanzadas las obras para convertir el antiguo Parque de Bomberos en las nuevas dependencias de la Policía Local (únicamente no ocuparán el espacio reservado a la Banda Municipal de Música). Esas obras finalizarán antes de que acabe el 2014. A partir de ese momento, en la actual sede de la Policía -en los soportales del Ayuntamiento-, se habilitará un espacio como retén del cuerpo. El resto de espacios serán acondicionados en un futuro para ampliar las dependencias de la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento.

Como próximas inversiones, en breves fechas se va a licitar la construcción del campo de fútbol de hierba artificial en La Muge, y la renovación integral de la calle San Fernando (vía que une la calle Santa Clara y la Avenida de España). Estas dos obras serán realizadas por una empresa privada.

Respecto a otra de las obras de relevancia que se están realizando en estos momentos en Ciudad Rodrigo, la adecuación de un ala de la Escuela Hogar Los Sitios como sede de la Diputación de Salamanca en Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, en su calidad de presidente provincial, expresó que "no tardarán mucho en finalizar".

Desde su punto de vista, la instalación de la sede de la Diputación en ese lugar, "mejorará la calidad del servicio, le dará mayor movimiento a la zona histórica, y se usará un edificio histórico que lleva desde el año 76 sin usarse". De esta forma, "edificios abandonados de la mano de Dios se van usando". Iglesias destacó que la Diputación no pagará ningún tipo de alquiler por el espacio, y que en pocos años quedará amortizada la inversión que se está realizando en estos momentos para proceder a la adecuación.

Comentarios...