Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE acusa a la Diputación de "abandono" de los pueblos de la comarca ledesmina
X
REUNIÓN

El PSOE acusa a la Diputación de "abandono" de los pueblos de la comarca ledesmina

Actualizado 02/09/2014
Redacción Ledesma

PARADA DE ARRIBA | Alcaldes y ediles exigen la recuperación urgente del plan de renovación de redes de abastecimiento de agua

[Img #96067]

Alcaldes y concejales socialistas de la comarca de Ledesma denuncian la "ineficacia del equipo de Gobierno de la Diputación y la inexistencia de políticas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los municipios, mediante la ejecución de obras y la puesta en marcha de servicios".

Este lunes, el diputado provincial del PSOE y portavoz en la Comisión de Fomento, Francisco Martín del Molino, mantuvo un encuentro con los ediles socialistas de la comarca de Ledesma (en Parada de Arriba, en concreto), en la que se puso de manifiesto, en primer término, el apoyo a los alcaldes de Rollán y Canillas, y a los vecinos de Calzada de Don Diego, "en sus reivindicaciones a la Diputación para mejorar la red de abastecimiento de estos municipios". Una demanda urgente para dar solución a los graves problemas en la calidad del agua que reciben. Un problema que, como subrayan desde el PSOE, "se solventaría si se contratara y ejecutara el proyecto de abastecimiento de agua potable a la mancomunidad de Almenara de Tormes que lleva más de cinco años de retraso".

En esta línea, los alcaldes y concejales reuniones acordaron demandar, tanto a la Diputación como a la Junta, "la recuperación del plan de renovación de redes de abastecimiento de agua potable que, de forma incomprensible, han suprimido ambas administraciones ante la incapacidad económica de los municipios para llevar a cabo estas actuaciones".

Así, el PSOE exige "la inmediata ejecución de las obras contempladas en el Plan Provincial de Infraestructuras 2014/15, teniendo en cuenta la necesidad de los municipios". Martín del Molino recordó y puso de relieve el "daño que la Diputación está haciendo a los municipios, especialmente a los más pequeños, donde a día de hoy no se ha ejecutado ni el 30% del dinero que tenía presupuestado para obras e infraestructuras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos". Los ediles del PSOE también aprovecharon el encuentro para mostrar su preocupación por las reformas, tanto de la administración local como de la elección de alcaldes que pretende el PP, por considerarlas "un grave atentado contra la democracia y la aniquilación de la utonomía local y el municipalismo".

Comentarios...