Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las 94 casetas de la Feria de Día dispondrán de cubos especiales para depositar el vidrio que...
X
'dale vida al vidrio'

Las 94 casetas de la Feria de Día dispondrán de cubos especiales para depositar el vidrio que...

Actualizado 02/09/2014
Redacción

Campaña conjunta del Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería y Ecovidrio que permitirá contar también con 15 Vacris utilizados por las eco-patrullas

[Img #96055]

'Dale vida al vidrio' es el lema de la campaña que, entre el 4 y el 14 de septiembre, coincidiendo con la Feria de Día, ponen en marcha el Ayuntamiento de Salamanca, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Ecovidrio. Presentada este martes por el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, la campaña permitirá que las 94 casetas dispongan de cubos con ruedas para depositar el vidrio.

Además, se han instalado 15 contenedores de gran capacidad modelo Vacri para el reciclado de vidrio en puntos cercanos a las distintas zonas de casetas, que serán utilizados por las eco-patrullas. Estos iglúes cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio. Los hosteleros implicados en la iniciativa participarán en un sorteo dotado con una tarjeta de servicios turísticos valorada en 250 euros. Arroita recordó que la campaña realizada el pasado año, bajo el nombre 'Vidrio que te quiero vidrio', permitió recuperar más de 18 toneladas que volvieron a la cadena del reciclaje, consiguiendo el correspondiente ahorro de materias primas y energía.

La campaña pone el foco en potenciar la participación de establecimientos hosteleros y casetas en la recogida selectiva de envases de vidrio. La hostelería consume el 48% de los envases de vidrio que se ponen en el mercado y acontecimientos como las Ferias y Fiestas son claves para elevar la recogida en este canal. "Estamos encantados de participar en esta iniciativa porque queremos cuidar a Salamanca" afirmó Cristina Ruiz, gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Esta campaña también servirá para aumentar los kilos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos, los salmantinos reciclaron1.739.480 kilogramos de envases de vidrio el pasado año, lo que supone que cada vecino recicló una media de 11,80 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Salamanca se sitúa con una media de 313,48 habitantes por contenedor, contando con 477 contenedores de vidrio para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Por su parte, el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, José Carlos Agustina, destacó que Salamanca es una de las priopridades para esta empresa sin ánimo de lucro. El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Comentarios...