Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento incrementa en un 10% la cuantía destinada a la salud bucodental de los mayores
X
Llega a los 13.200 euros

El Ayuntamiento incrementa en un 10% la cuantía destinada a la salud bucodental de los mayores

Actualizado 02/09/2014
Redacción

Casi 700 personas se han beneficiado del Programa Municipal de Salud Odontológica para Personas Mayores desde su puesta en marcha en 2005

[Img #96001]

El Ayuntamiento de Salamanca incrementa este año en un 10% la cuantía económica destinada a mejorar la salud bucodental de las personas mayores con menos recursos hasta llegar a los 13.200 euros, frente a los 12.000 euros del pasado año. Esta subida se suma al aumento del 33% realizado ya en 2013 con el mismo fin.

Esta cantidad permitirá conceder ayudas económicas individualizadas a los mayores que han participado en el Programa Municipal de Salud Odontológica y deben someterse a un tratamiento sin capacidad económica para ello.

Así lo ha dictaminado hoy favorablemente la Comisión de Bienestar Social, donde la concejala de Mayores, Dori Barbero, ha informado que el Programa Municipal de Salud Odontológica para Personas Mayores beneficiará este año a un 10% más de ciudadanos, al pasar de 70 a 77 beneficiarios (el número máximo permitido por la Universidad de Salamanca).

Este programa ?que es fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca? contribuye a mejorar la salud bucodental de las personas mayores con recursos limitados, a la vez que fomenta hábitos saludables. Para ello, la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca, ubicada en la prolongación paseo Universidad de Coimbra, en el Campus Miguel de Unamuno, realiza revisiones bucodentales, limpiezas y fluoraciones gratuitas.

Además gracias a este programa los mayores se benefician de un 20% de descuento de los servicios ofrecidos por la Clínica Odontológico de la Universidad de Salamanca.

Casi 700 personas se han beneficiado de este programa municipal desde su puesta en marcha en 2005.

Cómo participar

Las personas mayores interesadas en beneficiarse de este programa y que cumplan los requisitos, deberán entregar su solicitud desde el 4 hasta el 18 de septiembre en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente (calle Juan de la Fuente número 1) y Tierra Charra (avenida de Los Cedros número 45).

Los solicitantes deberán ser pensionistas o jubilados con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca; disponer del Carnet Municipal de Mayores; tener unos ingresos iguales o inferiores a 18.637,85 euros, y que no hayan sido excluidos del programa en la convocatoria del año anterior por el incumplimiento de los compromisos y obligaciones establecidos y aceptados a la hora de participar.

En caso de que la oferta supere la demanda se realizará un sorteo público el 10 de octubre, a las 10:00 horas, el Centro Municipal Juan de la Fuente.

Este programa se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca y que están encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la ciudad.

Comentarios...