Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propone un aumento de las ayudas a mayores para tratamientos odontológicos
X
COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL

El PSOE propone un aumento de las ayudas a mayores para tratamientos odontológicos

Actualizado 02/09/2014
Redacción

Los socialistas pretenden que el presupuesto que el Consistorio destina a este fin pase de 13.000 a 26.000 euros

[Img #95997]

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto un aumento de las ayudas económicas individualizadas para tratamientos odontológicos a las personas mayores en la Comisión de Bienestar Social celebrada esta mañana en el Consistorio de la capital.

De esta forma, los socialistas pretenden que el presupuesto que el equipo de gobierno municipal destina a este fin, en base a un convenio que tiene suscrito con la Universidad de Salamanca y su clínica odontológica, pase de los 13.200 euros actuales a los 26.000. Una cantidad perfectamente asumible por el Ayuntamiento salmantino y que permitiría que el número de beneficiarios previstos pasara de los 77 a cerca de 200 salmantinos.

Con esta propuesta, el Grupo Municipal Socialista posibilita que la subvención que reciben las personas mayores para tratamientos odontológicos de necesidad, y que está marcada por el nivel de ingresos familiares de los solicitantes, pueda también aumentar, y cubrir un mayor porcentaje de su coste total.

Los concejales socialistas consideran que con esta iniciativa las personas mayores cuyos ingresos familiares sean 1,5 veces el IPREM, considerados como máxima prioridad, reciban una ayuda que alcance el 60% del coste total del tratamiento odontológico que necesiten, del 50% los que ingresen dos veces el IPREM, y del 40% aquellos beneficiarios cuyo nivel de renta sea 2,5 veces este indicador.

El Grupo Municipal Socialista estima que esta es la única forma de rentabilizar socialmente un programa de ayudas que contribuya de manera eficaz y evidente a la mejora de la salud bucodental de los mayores. En este sentido no hay que olvidar que más del 30% de los habitantes de Salamanca capital tienen 65 o años o más, y que por tanto, se hace necesario e imprescindible un aumento de las cantidades que el Ayuntamiento presupuesta para aumentar la calidad de vida de este sector de la población.

Comentarios...