Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La vieja Feria de El Casarito vuelve a la vida
X
FERIA AGROALIMENTARIA Y DE LA ARTESANÍA

La vieja Feria de El Casarito vuelve a la vida

Actualizado 02/09/2014
Raúl Mateos

NAVA DE FRANCIA | La organización aprovechará la celebración de la fiesta de la Virgen de la Peña de Francia

[Img #95902]

El próximo lunes 8 de septiembre se celebra el día de la patrona de Castilla y León, que desde su atalaya serrana vigila a los fieles. La fiesta de la Virgen de la Peña de Francia congrega a cientos de fieles y aprovechando fecha tan señalada el Ayuntamiento de Nava de Francia (en colaboración con la Diputación de Salamanca), como ya anunció en el cierre de sus fiestas patronales, ya tiene todo preparado para celebrar la Feria Agroalimentaria y de Artesanía "Virgen de la Peña" que se celebrará en la pedanía de El Casarito Viejo.

La Feria se inaugurará a las 12:30 h. y entre los expositores y artesanos presentes habrá puestos de mermelada, aceite, miel, quesos, repostería, cuero, joyería, piedra, madera, tejidos?

Por supuesto no faltarán las degustaciones y demostraciones de artesanía en directo, todo ello amenizado con diversas animaciones, actividades y talleres para todos los públicos y edades durante toda la jornada.

Desde el Ayuntamiento de Nava de Francia se quiere dar las gracias, como reconocimiento público, a la concejal del Consistorio, Isabel Jiménez, principal promotora del evento como una continuación histórica de la añeja Feria de El Casar, que se celebraba hace muchos años según consta en documentos antiguos y la confirmación de los mayores del municipio.

Comentarios...