Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una paella colectiva pone el broche a las fiestas de las Madrinas
X
CELEBRACIONES MARCADAS POR LA AMISTAD

Una paella colectiva pone el broche a las fiestas de las Madrinas

Actualizado 01/09/2014
Jesús Alonso Ovejero

GEMA DE YELTES | En estas jornadas festivas brillaron las verbenas, la actuación de folclore, la parrillada y la subasta de la rosca, por la que se pagaron 70 euros

[Img #95797]

Una paella colectiva marcó ayer domingo el final de las fiestas de las Madrinas en Gema de Yeltes, todo un acontecimiento que sirvió ?además? para recordar y comentar en compañía los momentos compartidos los dos días anteriores.

A lo largo del fin de semana brillaron la parrillada del viernes y la posterior verbena amenizada por el Dúo Éxodo ?con homenaje a Peret incluido? que se celebró en un salón y en el que se exhibieron fotos de las fiestas del año anterior. También destacaron los bailes tradicionales del sábado en los que se lucieron dos representantes del grupo Organza, de Vitigudino, bailando al son de la música del tamborilero local, Arcadio ?uno de los grandes?; la subasta de la Rosca de Nuestra Señora, por la que un "gallego muy simpático" pagó 70 euros; los encierros infantiles, de los que si no salen nuevos valores de la tauromaquia es probable que salga algún campeón de natación; y otra vez la verbena, por la noche, en la que se vivieron notables coreografías colectivas y alguna que otra sobresaliente exhibición individual antes de rematar la noche con una chocolatada.

Y después de la paella y de los comentarios, cada uno a sus cosas, pero con el regusto de haberse dejado ser un año más en amistad.

Comentarios...