Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comunidad educativa de IES Senara espera que el centro mantengan todas las especialidades
X
COMIENZO DE CURSO

La comunidad educativa de IES Senara espera que el centro mantengan todas las especialidades

Actualizado 01/09/2014
Víctor Sánchez

BABILAFUENTE | La Consejería eliminó el pasado año Bachillerato Técnico cuando había comenzado el curso y volvió a implantarlo por la presión vecinal

[Img #95710]

Con el inicio del mes de septiembre son muchos los alumnos del IES Senara de Babilafuente que vuelven al centro para recuperar las materias pendientes. De la cantidad de ellos que consigan aprobar dependerá que se puedan impartir más o menos optativas, ya que el centro en muchos casos no consigue llegar a los mínimos de alumnos necesarios. Este es un problema típico de los centros rurales, puesto que los pueblos cada vez cuentan con menos población joven, lo que dificulta la supervivencia de estos institutos.

Toda la comunidad educativa, los vecinos de la comarca, ayuntamientos y sociedad en general confían en que se mantengan todas las especialidades en este próximo curso 2014-15 que arrancará en breve.

En el instituto de Babilafuente ya se han dado diversos casos de este problema, un claro ejemplo se dio el año pasado con la decisión de la Junta de Castilla y León de dejar de impartir el Bachillerato Técnico en el centro una vez que ya había comenzado el curso. La respuesta vecinal obligó a la Junta a echar para atrás dicha decisión y permitió que se continuase impartiendo el Bachillerato Técnico.

En el curso 2014-2015, que empezará el próximo día 17, se comprobará si en el IES Senara de Babilafuente continúa la tendencia a la desaparición de especialidades, lo que en un futuro podría llevar a la eliminación completa del Bachillerato, impartiendo en el centro únicamente la ESO. Posiblemente, la presión y el apoyo de lso vecinos, el AMPA y los estudiantes serán vitales para la supervivencia del centro.

Comentarios...