Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club de Gimnasia Rítmica inicia la temporada con 26 nuevas incorporaciones
X
GIMNASIA RÍTMICA

El Club de Gimnasia Rítmica inicia la temporada con 26 nuevas incorporaciones

Actualizado 01/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El Club volverá a participar en los Juegos Escolares y quiere desplazarse a competiciones a otras Comunidades

[Img #95706]

El estreno del mes de septiembre ha supuesto el inicio de la temporada 2014/2015 para el Club de Gimnasia Rítmica de Ciudad Rodrigo, que en la mañana del lunes llevó a cabo la primera sesión de entrenamientos del nuevo curso en su sede habitual, la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez del Valle de San Martín.

Para la nueva temporada, el Club cuenta con 87 alumnos de entre 3 y 14 años, entre los que hay 2 niños. De esa cifra total de alumnos, 61 repiten del curso anterior (únicamente lo ha dejado una persona).

Buena parte de las niñas llevan practicando gimnasia rítmica desde que se implantó la modalidad en Ciudad Rodrigo en el verano de 2010, con un primer curso de esta disciplina, siendo las únicas bajas que se han ido produciendo las chicas más mayores, que han ido llegando a la edad de la 'jubilación' de este deporte por diversos motivos.

Respecto a las incorporaciones, la mayoría de ellas se producen en las edades inferiores (de 3 a 5 años), un aspecto que la responsable del Club, Kathya Díaz, ve como muy importante ya que eso permite ir alimentando la base. De momento, hay 26 nuevas incorporaciones, a las que podría añadirse alguna más, ya que hay varias niñas que van a probar durante esta primera semana del mes de septiembre.

Habitualmente, el Club desarrolla sus clases por las tardes, aunque hasta que comience el curso escolar el próximo 10 de septiembre, y para que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar, las sesiones se desarrollarán en horario matinal.

La primera de ellas coincidió con una jornada de puertas abiertas para que aquellas personas que lo desearan pudieran conocer el funcionamiento del club. Para aquellos padres que trabajan por la mañana, en la jornada del jueves 4 habrá otra jornada de puertas abiertas de 16.30 a 18.30 horas.

Dentro de esta primera semana de actividades, además de una fiesta del agua en la mañana del martes para refrescarse del fuerte calor que hace estos días ?y que es aún mayor dentro de la sala- las integrantes del Club recibirán el miércoles una sesión de expresión corporal a cargo del bailarín Enrique Castaño.

Según explica Kathya Díaz, las gimnastas tienen un buen nivel en flexibilidad y desarrollo de ejercicios, pero uno de sus 'puntos flacos' es la expresión corporal a la hora de hacer los ejercicios en competición. Por ello harán una clase especial donde aprenderán ritmos de funky o hip-hop que les ayudará posteriormente a ser más expresivas sobre el tapiz.

En lo que se refiere al desarrollo normal de los entrenamientos ?a partir de la semana que viene-, las niñas más pequeñas recibirán 5 horas y media de clase a la semana (repartidas en 3 días); las 'medianas', 7 horas (también en 3 días); mientras que las mayores trabajarán esta temporada 11 horas a la semana, distribuidas en 4 días, incluido en su caso los sábados por la mañana. Respecto a años anteriores, se aumenta el horario de trabajo para las gimnastas que participarán en competiciones durante esta temporada.

Como ha ocurrido en el primer semestre de 2014, en los primeros meses de 2015 volverá a desarrollarse una competición de Juegos Escolares de Gimnasia Rítmica a nivel provincial. Está previsto que haya 5 jornadas de competición, una en cada localidad donde existe un club de este deporte en la provincia: Béjar, Villares de la Reina, Peñaranda de Bracamonte, Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo.

La competición de Juegos Escolares se desarrollará entre enero y mayo de 2015. Hasta que llegue ese momento, el Club de Gimnasia Rítmica de Ciudad Rodrigo quiere tomar parte en competiciones en Madrid o Extremadura. Esas competiciones tendrán lugar en octubre-noviembre, de ahí que los entrenamientos para la competición hayan empezado tan pronto.

Como es tradición, el Club realizará varias exhibiciones a lo largo del curso, con una pequeña novedad: los 5 clubes que hay en la provincia han acordado reforzar sus exhibiciones ayudándose mutuamente. De esta forma, cada uno de esos 5 clubes recibirá en la exhibición de su localidad a uno de los otros clubes. El objetivo, en palabras de Kathya Díaz es, unificar la actividad en torno a la gimnasia rítmica en la provincia y "hacer fuerza".

El precio de asistencia a las clases del Club se mantiene en los 25? al mes por alumno (los de nuevo ingreso deben pagar 35? el primer mes). Las personas interesadas en inscribir a sus hijos pueden ponerse en contacto con el número de teléfono 686 43 47 11.

Comentarios...