Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Cultural Taurina Calabresa, pregonera de las fiestas
X
fiestas de los novillos

La Asociación Cultural Taurina Calabresa, pregonera de las fiestas

Actualizado 01/09/2014
Víctor Sánchez

CANTALAPIEDRA / El lunes, día 8, se celebrará un encierro ecológico animado por el grupo musical de la villa

[Img #95699]

Un año más los vecinos de Cantalapiedra esperan con ilusión la llegada de las fiestas patronales de septiembre, conocidas como 'Fiestas de los novillos'. El Ayuntamiento ha presentado un amplio programa de actividades en el que un año más queda clara la gran afición que hay mundo del toro. Una clara muestra de ello es que este año el pregón, que tendrá lugar en la noche del viernes 5 de septiembre, corre a cargo de la Asociación Cultural Taurina Calabresa. Los artistas locales también tendrán su hueco en las fiestas con la actuación de Julián Vega tras el chupinazo. Los más valientes podrán correr delante de los morlacos en los tres encierros programados, además el lunes, día 8, tendrá lugar un encierro ecológico, que estará animado por el grupo musical Villa de Cantalapiedra.

En la Plaza de Toros también se podrá disfrutar de varias actividades, con el festival taurino en el que se darán cita los matadores Javier Castaño y Damián Castaño y el novillero Juan Antonio Pérez.

PROGRAMA
Jueves, 4 de septiembre
23.30 horas, en la Plaza "Fiesta Coca Cola", colabora Bar Yuma´s
Viernes, 5 de septiembre
18.30 horas, paseo popular en bicicleta por el recorrido de costumbre, Cantalapiedra-Pallacios Rubios-Villaflores-Cantalapiedra
22.00 horas, en la Plaza, acto inaugural de las ferias y fiestas de septiembre 2014, amenizado por el Grupo Dulzainero Laurel. A continuación pregón de fiestas a cargo de la Asociación Cultural Taurina Calabresa y chupinazo anunciando el comienzo de las fiestas. Seguidamente desfile de peñas y colocación de estandartes y banderas en el balcón del Ayuntamiento. Finalizando el acto con la actuación del artista local Julian Vega.

"text-align:justify;">Sábado, 6 de septiembre

Comentarios...