Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Ramón Nonato vuelve por sus fueros
X
FIESTAS PATRONALES

San Ramón Nonato vuelve por sus fueros

Actualizado 01/09/2014
Raúl Mateos

SOTOSERRANO | La tradición centenaria volvió a llenar de pasión y fervor las calles de la localidad

[Img #95679]

Sotoserrano se encuentra inmerso estos días en sus fiestas patronales, unos días de celebración que este municipio serrano organiza en honor a su patrón, San Ramón Nonato, y que durante cuatro días llena de alegría, diversión y tradición las pintorescas calles de este pueblo salmantino.

En el día de ayer vecinos y allegados de la localidad celebraron su fiesta grande, el día de San Ramón, en el que no faltó el colorido de los trajes regionales que pintaron de folklore tanto la iglesia parroquial como la Plaza Mayor.

Después de la misa celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Santo fue sacado en procesión recorriendo algunas calles del pueblo encabezada por el párroco, autoridades y fieles; a la llegada a la Plaza se realizó el "Espigorio", acto principales de las fiestas soteñas, ofertorio en el que los creyentes van pasando frente al Santo, pidiendo algún deseo y aportando cada cual lo que puede, ofrendas que se dedican al mantenimiento de iglesia.

Las fiestas de Sotoserrano continúan en el día de hoy con otro de los platos fuertes, a partir de las 18:00 h. que reúne a buena parte de los vecinos de la Sierra de Francia: el festival taurino en el que el novillero Manolo Vanegas lidiará dos novillos de la ganadería de Santos Alcalde.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...