Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desaparece la puerta abierta en Los Sitios hacia la calle Sánchez Arjona
X
OBRAS

Desaparece la puerta abierta en Los Sitios hacia la calle Sánchez Arjona

Actualizado 01/09/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Poco a poco se están realizando las intervenciones necesarias para devolver las obras al proyecto original

[Img #95697]

Durante la sesión de Pleno Ordinario celebrada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el pasado viernes, el Partido Socialista preguntó al Equipo de Gobierno sobre la situación de las obras de adecuación de un ala de la Escuela Hogar Los Sitios como sede de la Diputación de Salamanca en la ciudad, tras observar poco movimiento en el lugar en las últimas semanas.

La pregunta quedó sin responder en el Pleno, comprometiéndose el Equipo de Gobierno a responder en una próxima Comisión de Obras.

Como expresó el Partido Socialista en el Pleno, durante los meses de julio y agosto apenas ha habido movimiento en el edificio. De hecho, ni siquiera se han completado todavía todas las acciones necesarias para devolver las obras a la senda del proyecto original después que la Comisión Territorial de Patrimonio las paralizara durante unos días en julio, hasta que la Diputación se comprometió a volver a ese proyecto original, que se estaba obviando en varios aspectos.

Uno de ellos era la situación de las ventanas que dan a la calle Sánchez Arjona: se habían abierto más ventanas de las recogidas, de mayor tamaño, y además se estaba empleando para hacer los marcos granito en vez de piedra de Ciudad Rodrigo.

Tras retomarse las obras, se procedió a modificar rápidamente una de las ventanas, la situada más a la derecha. Mientras, en los días previos a la Feria de Teatro se modificaron otras tres (las de la parte izquierda), y se tapó una de las ventanas que se había abierto. Por último, se han retirado los marcos de granito de la ventana restante.

Asimismo está en proceso de desaparición la puerta abierta en el edificio hacia la calle Sánchez Arjona, porque tampoco estaba recogida en el proyecto original. En las imágenes se puede comparar el antes y el después de las ventanas y de la puerta.

Comentarios...