Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vanessa Blé: “Hay que estar siempre en las finales”
X
Presentación de la jugadora

Vanessa Blé: “Hay que estar siempre en las finales”

Actualizado 01/09/2014
Pablo García

Perfumerías Avenida ha presentado a la pívot de 1,93 de altura y que fue MVP de la liga en 2013

[Img #95663]

Perfumerías Avenida ha comenzado este lunes la temporada 2014/2015 y lo ha hecho con el correspondiente reconocimiento médico y con la presentación de una de sus nuevas incorporaciones, Vanessa Blé.

La jugadora, nacida en Costa de Marfil, aunque tiene la nacionalidad española, ha militado en un gran número de equipos. Comenzó su andadura en el CB Islas Canarias en el año 2007 y, desde entonces, ha pasado por grandes equipos a nivel europeo como el CSKA, o el Galatasaray.

Al equipo salmantino llega procedente del Uni Girona, donde recaló tras su aventura en Turquía. La joven jugadora, tan sólo 23 años, promedió la pasada campaña 13 puntos, 7,5 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro.

En su presentación, Vanessa Blé ha destacado que "Avenida es un club que me ha gustado siempre, porque mi objetivo era ir a un gran club y jugar Euroliga". Además, la pívot se mostrado "un poco sorprendida" por la dimensión de un club como el azulón.

Vanessa Blé se define como una jugadora "luchadora, de equipo y de grupo" y ha añadido que va a "luchar cada segundo para estar en el quinteto inicial".

Sobre la exigencia del club, Vanessa lo tiene claro: "Hay que estar siempre en las finales", y ha mostrado las ganas de empezar ya a entrenar con el resto de sus compañeras.

Alberto Miranda la define como una luchadora

El técnico salmantino ha señalado que se puede definir a Vanessa Blé con tres palabras: "lucha, entrega y rebote" y ha añadido que la pívot "imprime mucha energía al juego".

Miranda ha destacado que la nueva incorporación es una de las mejores reboteadoras "a nivel europeo" y que, por sus características, "nos va a dar la opción de hacer cosas diferentes tanto a nivel ofensivo como defensivo".

Comentarios...