Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Limpia y culta, también en Ferias
X
EL BUSCON D. PABLOS.

Limpia y culta, también en Ferias

Actualizado 02/09/2014
Cipriano Pablos

Habitualmente dejamos mucho que desear en la conservación y cuidado de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Deberíamos haber desarrollado, tiempo hemos tenido, un poco más de sensibilidad y respeto por el entorno en el que tenemos la suerte de vivir. Hay de todo, pero la imagen sigue siendo deficiente.

Se acercan las Ferias y como en los últimos años y en ascenso, vuelven las casetas a instalarse, porque parecen ser el mejor reclamo para que la calle tenga bullicio y eso se identifica con fiesta. Nada que objetar. Es una idea que ha cuajado, que se va mejorando y ampliando ( no debe ser tan mal negocio ) y otro año más las tendremos instaladas para general disfrute.

La ubicación de la gran mayoría de ellas está dentro del casco histórico, lo que requeriría, por parte de todos, un cuidado y un esmero que no siempre se da. Sería deseable que los hosteleros pusieran más empeño en las infraestructuras y en los medios para mantener, dentro de un orden, el espacio que ocupan. Cada caseta genera basura y no siempre se dispone de los medios adecuados para minimizar el problema. Unas simples bolsas pueden no ser suficientes para mantener el lugar con cierta presencia. Tantas veces el propio recipiente se convierte en una basura más?

Pero no todo depende de los hosteleros, evidentemente. Los clientes tienen que poner de su parte lo que les corresponde y es mucho también. Estas ocasiones son las propicias para que pueda verse el nivel cultural de una ciudad: el comportamiento de sus ciudadanos. Y ahí debemos mejorar mucho. La caseta es una expendeduría, simplemente. Esto quiere decir que no es para "aplastarse" en la pequeña barra, desde donde tienen que atender a mucha gente. Habrá momentos en que pueda hacerse, pero en las horas punta el sistema debería ser: pedir, pagar y largarse a tomar el pincho y la bebida en el entorno. Y ser buenos colaboradores en el mantenimiento de la limpieza. Y de "otras necesidades", no digo. Las paredes y los rincones no son el sitio?

Que Salamanca, nuestra Salamanca histórica y monumental, se llene de alegría y fiesta estos días y los ciudadanos estemos a la altura de una ciudad que se proclama culta y limpia. FELICES FIESTAS PARA TODOS.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...