Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva zona Van Dyck-Salesas de la Feria de Día, impulso economómico para la zona
X
DEL 5 AL 14 DE SEPTIEMBRE

La nueva zona Van Dyck-Salesas de la Feria de Día, impulso economómico para la zona

Actualizado 01/09/2014
María Fuentes

Comerciantes y hosteleros coinciden en la "oportunidad de negocio" que supone para el barrio la instalación de casetas, al entender que retiene a vecinos y visitantes en la zona y evitan la "huida" al centro de clientes durante estos días festivos

[Img #95618]

La zona Van Dyck-Salesas es este año la principal novedad en la programación de la tradicional Feria de Día, que celebra su XI Edición. Un total de 6 casetas pertenecientes a la Escuela de Hostelería de Salamanca, Bar Acedo´s, La Tentazión, Don Cochinillo, La Cibeles y Café de Lola. "La idea surgió hace unos ochos meses cuando varios comerciantes de la zona nos reunimos para solicitar al Ayuntamiento permiso para la instalación de terrazas en la vía pública en los meses de verano. Nos dijeron que no, y ante la caída de público que sufrimos los meses estivales le planteamos la idea de las casetas. Queríamos en la Plaza de la Concordia, y aunque la respuesta fue no, después nos dieron la opción de la instalación de Salesas, por lo que estamos encantados y esperando que tenga una buena acogida", explica Manolo, gerente del Bar Acedo´s.

Cuatro de estos bares pertenecen a comercios de Van Dyck y proximidades, por lo que la acogida entre el público y el resto de hosteleros de la zona ha sido buena. "Es una oportunidad para que la gente se quede en VanDyck y no se vaya única y exclusivamente al centro. Esos días de Feria esta zona queda abandona, y seguro que esto le da vida al barrio", explica Marce, del Mesón Las Tablas.

Por su parte, Paulino, propietario del Mesón Don Mario, otro establecimiento referente en la zona, suma también su apoyo a la iniciativa. "Las casetas tienen que estar cerca de sus bares, y es lo que va a tener esta zona. Se va a dar vida y se va a atraer público, algo de lo que nos vamos a beneficiar todos", afirma.

Aunque el ruido y la limpieza sí son dos variables que preocupan a los vecinos, la acogida es buena, pues la Feria de Día es ya un referente en la ciudad en la celebración de las Ferias y Fiestas, y los empresarios dan este paso adelante "con la intención de que esta zona sea en años posteriores un referente".

Con esto, los bares de la ciudad volverán a salir a la calle un año más, en esta ocasión del 5 al 14 de septiembre, con un total de 19 zonas y 94 casetas, entre ellas, estas 6 que se ubicarán en el Parque de Salesas.

Comentarios...