Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento solicita un nuevo programa AFE, 'Caminos por Ledesma'
X
FORMACIÓN Y EMPLEO

El Ayuntamiento solicita un nuevo programa AFE, 'Caminos por Ledesma'

Actualizado 01/09/2014
Redacción Ledesma

LEDESMA | Solicitado al Ecyl, estaría centrado en la formación de los alumnos como guías de itinerarios por baja y media montaña

[Img #95608]

Caminos por Ledesma es el nombre del nuevo programa dual de Formación y Empleo que ha solicitado el Ayuntamiento al Ecyl (Servicio Público de Empleo de Castilla y León). Actualmente, se está llevando a cabo el programa Creciendo en Ledesma, el tercero desarrollado en la villa en el último año, tras tomar el relevo a Ledesm@ctiva y Ledesma Turística.

El programa dual de formación y empleo, dirigido a desempleados inscritos, combina formación teórica y práctica con un contrato de trabajo. Incluye un plan formativo cuyo contenido está vinculado al Certificado de Profesionalidad de la especialidad formativa de cada proyecto. La duración de la jornada de trabajo real es del 50%, dedicándose el resto para la formación teórico-práctica. Todo ello para mejorar la capacidad de encontrar un trabajo o de poner en marcha su propio proyecto.

El nuevo programa Caminos por Ledesma estaría centrado en la formación de los alumnos como guías de itinerarios por baja y media montaña. La apuesta por los recursos naturales y por el fomento del ocio y el turismo activo vuelve a ser una de las líneas estratégicas.

Comentarios...