Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la novena en honor a la Virgen de la Peña
X
CULTO

Arranca la novena en honor a la Virgen de la Peña

Actualizado 31/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La Novena se desarrollará hasta el 8 de septiembre, día de la fiesta principal

[Img #95380]

Como ocurre cada año, la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo inició en el último día del mes de agosto la novena en honor a Nuestra Señora de la Peña de Francia, que concluirá el 8 de septiembre con la procesión de la imagen de la Virgen por las calles mirobrigenses.

[Img #95379]

Hasta esa fecha, cada día se celebrará el novenario solemne ?con misa incluida- a las 20.00 horas, que estará precedido del rezo del Santo Rosario. Mientras, por las mañanas habrá una misa diaria a las 9 de la mañana. Los actos son presididos por el Reverendo Padre Carlos Díez, Misionero en Centroamérica.

En la jornada del domingo 7, se realizará la tradicional peregrinación diocesana al Santuario de la Peña de Francia, mientras que el lunes 8 tendrá lugar la fiesta principal en honor a la Virgen.

A las 8 de la mañana se celebrará el Rosario de la Aurora por las calles del barrio de San Andrés, al que seguirá una misa. Por la tarde, el novenario y la misa se adelantan a las 19.15 horas, para celebrar a continuación la procesión de la imagen de la Virgen. [Img #95381]

Comentarios...