Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo se estrena ante su afición con victoria
X
2ª División B

El Guijuelo se estrena ante su afición con victoria

Actualizado 31/08/2014
Pablo García

(GALERÍA DE FOTOS) Los goles de Razvan y Raúl Ruiz dieron los tres puntos a los chacineros que pasaron algún apuro al final tras recibir un gol en un error de Garabato

[Img #95374]

El C.D. Guijuelo ha sumado su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Tropezón en un partido que dominaron los chacineros y en el que sólo pasaron apuros en los instantes finales.

El partido comenzó con un Guijuelo muy presionante y buscando la portería rival. Por su parte, el Tropezón saltó al terreno de juego replegado, prácticamente con defensa de cinco, esperando las embestidas de los salmantinos.

Carreño fue el primero en avisar en los minutos iniciales, pero en la primera ocasión el colegiado señaló fuera de juego y en la segunda fue el portero cántabro el que evitó que se moviera el marcador.

Al filo del cuarto de hora Chuchi fue el siguiente en intentarlo, pero su disparo desde la frontal del área salió mordido y atrapó sin problemas Iván. Quince minutos de juego y monólogo del club charro.

Poco después, en el minuto 20, el Guijuelo consiguió 'abrir la lata' en una jugada de Raúl Ruiz, el balón llega para Chuchi y éste cede el esférico para Razvan que bate al portero visitante con un duro disparo con el empeine.

El conjunto cántabro, incapaz de reaccionar, recibió el segundo mazado pasada la media hora, tras una bonita triangulación entre Raúl Ruiz y Chuchi que terminó con el disparo raso del primero al fondo de las mallas.

De ahí hasta el descanso, bajó un poco la intensidad chacinera, aunque el Tropezón se mostró incapaz de acercarse a la portería de Garabato, inédito en los primeros 45 minutos de juego.

En la reanudación, los visitantes modificaron su esquema. No les quedaba otra opción a tenor del resultado, pero los movimientos tácticos tampoco dieron los frutos esperados en los minutos iniciales y el Guijuelo siguió acercándose a la portería rival.

Sin embargo, en una jugada aislada, un disparo muy lejano de Sota, sin aparente peligro, se convirtió en el único tanto cántabro, después de que el esférico se le escapase de las manos a Garabato.

El gol visitante tampoco cambió en exceso el guión del partido, aunque el Tropezón sí se acercó algo más a la portería chacinera, especialmente en jugadas a balón parado.

Valero pudo cerrar el marcador con el tercer tanto, pero tampoco acertó con la portería rival y el poste se interpuso en un disparo de Gordillo en los instantes finales, en los que el Tropezón intentó apretar, pero no consiguió modificar el marcador final.

Ficha del partido:

  • C.D. Guijuelo: Garabato, Antonio Moreno, Razvan, Javi Moreno, Jonathan, Raúl Ruiz (Néstor Gordillo, min. 79) , Valero (Gonzalo, min. 84), Yeray, Chuchi, Carlos Rubén y Carreño (Ramiro, min. 76).
  • C.D. Tropezón: Iván, Cote, Bustillo (Perujo, min. 45), Estrada, Iñaki, Nando, Fresno, Luis González (Álex, min. 41), Conde, Rafa (Óscar, min. 62) y Sota.
  • Goles: 1-0, min. 20: Razvan. 2-0, min. 32: Raúl Ruiz. 2-1, min. 57: Sota.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada liguera disputado en el Municipal de Guijuelo. El colegiado extremeño, García Maqueda, amonestó al local Raúl Ruiz y a los visitantes Conde, Bustillo, Sota y Cota.
Comentarios...