Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consejo Local de UPyD en Salamanca celebra elecciones internas el 6 de septiembre
X
cAMPAÑA ELECTORAL

El Consejo Local de UPyD en Salamanca celebra elecciones internas el 6 de septiembre

Actualizado 31/08/2014
Redacción

Se han presentado dos candidatos, José Antonio Estrugo y Consuelo Rodríguez

[Img #95135]

Los Consejos Locales de Unión Progreso y Democracia en Salamanca y Burgos comienzan hoy la campaña de elecciones internas que culminarán con la votación de las listas el sábado 6 de septiembre.

En Salamanca, donde están llamados a las urnas 43 afiliados, se han presentado dos candidaturas encabezadas por José Antonio Estrugo y Consuelo Rodríguez, respectivamente. En Burgos, donde sólo se ha presentado la candidatura de Mario Díez, 39 afiliados votarán el próximo sábado al coordinador local y a los miembros de su nueva ejecutiva.

La campaña electoral comienza hoy para ambos Consejos Locales y se prolongará hasta el viernes 5 de septiembre, sin jornada de reflexión. En el caso de Salamanca, si ambas candidaturas están de acuerdo y lo aprueba la Comisión Electoral, se podrán celebrar debates y reuniones para afiliados y simpatizantes.

UPyD ha celebrado elecciones internas y primarias desde sus inicios en 2007 y actualmente la formación magenta lleva más de 400 en toda España. Asimismo, los candidatos de UPyD no han necesitado avales ni apadrinamientos de ningún tipo, pudiendo presentarse libremente según lo estipulan los estatutos de UPyD.

Comentarios...