Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un perro arranca de un mordisco parte de la mejilla a una joven en Villoria
X
LA VÍCTIMA DEL INESPERADO ATAQUE CONOCÍA BIEN AL ANIMAL

Un perro arranca de un mordisco parte de la mejilla a una joven en Villoria

Actualizado 31/08/2014
Redacción

Víctima y dueño del perro se encuentran afectados por este desagradable incidente, que esperan superar cuanto antes

[Img #95080]

Un perro ha arrancado parte de la mejilla a una joven en Villoria en un inesperado ataque del animal cuando la mujer intentaba hacerle una caricia. El perro agredió por sorpresa a la chica propinándole un brutal zarpazo en la cara, que le ocasionó graves desgarros en una de sus mejillas y mandíbulas, informaron a SALAMANCArtv AL DÍA fuentes sanitarias.

La joven, de más de veinte años, fue trasladada urgentemente al Centro de Salud de Villoria, desde el que fue desviada con rapidez al complejo hospitalario de Salamanca dado el alcance y gravedad de la herida. Allí, los profesionales sanitarios atendieron a esta mujer, que se encuentra serena aunque muy afectada anímicamente tras el suceso, dadas las secuelas del mismo. Los médicos esperan que las heridas evolucionen satisfactoriamente, como está ocurriendo, aunque si empeora no descartan injertar piel en la zona de la cara dañada por la fuerte embestida del can, extremo que de momento aún no se ha producido, comentaron personas próximas a la familia, que avanzaron que esta semana tiene revisión en el complejo hospitalario. De momento, la chica tiene vendada toda la parte de la mejilla y mandíbula afectadas.

Se da la circunstancia de que la víctima conocía perfectamente al perro y a su dueño, que se encuentra asimismo "tremendamente afectado", explicaron a este periódico en la localidad. El animal está vacunado y ha pasado perfectamente las preceptivas revisiones ante el veterinario, según ha podido saber SALAMANCArtv AL DÍA.

El suceso, que ha impactado entre los vecinos, ocurrió a plena luz del día, en las calles de Villoria, en uno de tantos encuentros que han tenido los ahora implicados, ya que el perro tiene mucha edad y es muy conocido por los habitantes de este municipio de Las Villas, que nunca antes habían observado ningún gesto de agresividad hacia las personas por parte del animal.

[Img #95081]

Comentarios...