Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo Senior empata frente a uno de sus futuros rivales ligueros
X
FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo Senior empata frente a uno de sus futuros rivales ligueros

Actualizado 30/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Los mirobrigenses empataron a uno frente al Santa Marta, que tuvo ventaja en el marcador durante una hora

[Img #94806]

El primer equipo del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol disputó en la tarde del sábado en el Francisco Mateos su último partido de la pretemporada, frente a la Unión Deportiva Santa Marta, conjunto al que se medirán los mirobrigenses durante la temporada liguera, ya que comparten categoría, la Regional de Aficionados, tras el ascenso del Ciudad Rodrigo desde provincial y el descenso del Santa Marta desde 3ª.

El choque de la tarde sabatina servía a su vez de presentación del Ciudad Rodrigo ante su afición, una vez que Aris Marcos ya ha definido la lista de 20 jugadores que configurarán la primera plantilla. Por lo tanto, en la tarde sabatina únicamente hubo jugadores de esa lista, con 2 excepciones: el juvenil Jaime, y Arturo Miñana, quién tras estar 15 días lesionado, está ahora mismo en período de prueba con el equipo (podría haber por lo tanto 21 jugadores en la plantilla).

Respecto al desarrollo del partido, el Santa Marta se adelantó en el minuto 13 de la primera parte, aprovechando un error defensivo mirobrigense. El gol fue anotado por Quirós. Pasada la media hora de juego, los visitantes se quedaron con un jugador menos, al ser expulsado Gallego por ver doble amarilla. Eso hizo que el Ciudad Rodrigo jugara casi una hora en superioridad numérica.

Los mirobrigenses no dieron la réplica en el marcador hasta el 60', una hora después del gol del Santa Marta. El tanto del empate fue obra de Maza, con un disparo desde el borde del área.

El encuentro fue agotando minutos, teniendo el Ciudad Rodrigo varias oportunidades claras que no pudo aprovechar, como una de Diego justo cuando el partido iba a entrar en el tiempo de descuento. Por lo tanto, empate final entre Ciudad Rodrigo y Santa Marta, un buen preludio para los mirobrigenses teniendo en cuenta las categorías de procedencia de ambos equipos.

El técnico del Ciudad Rodrigo Aris Marcos manifestó que se marchaba "con buen sabor de boca".

Comentarios...