Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Spasmo Teatro cierra por todo lo alto una Feria de Teatro seguida por 34.000 espectadores
X
ÚLTIMA OBRA DE LA 17ª EDICIÓN

Spasmo Teatro cierra por todo lo alto una Feria de Teatro seguida por 34.000 espectadores

Actualizado 31/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Spasmo ofreció dos pases de Mix debido a la alta demanda de público

[Img #94792]

La Feria de Teatro de Castilla y León 2014 ya es historia. La compañía encargada de ponerle el punto final al evento de este año, en torno a las 0.45 horas de la madrugada el sábado al domingo, fue una de las más apreciadas por el público de la Feria por las risas que provoca en todos sus números, Spasmo Teatro.

Espectáculos procedentes de Francia, Portugal, Brasil, Argentina y España, y un total de 41 compañías han sido protagonistas de una cita avalada por 34.000 espectadores y por los 258 programadores, gestores y distribuidores acreditados, cifra que se incrementaba este año con respecto a ediciones anteriores, así como los casi 5.000 niños y niñas, jóvenes y padres que han disfrutado un año más de los numerosos talleres que ha ofrecido el programa de animación infantil Divierteatro durante las jornadas matinales.

La clausura tuvo lugar, como es habitual, con la tradicional función nocturna en el Patio del Colegio Los Sitios, que en este caso no era la primera de Spasmo en ese lugar. Previamente, a primera hora de la noche habían ofrecido otra representación del espectáculo que trajeron a Miróbriga, Mix.

El doblete vino provocado por la altísima demanda de entradas que tuvo Mix, agotándose en apenas 40 minutos cuando se abrieron las taquillas. Debido a ello, y haciendo un esfuerzo ?asumible-, la organización de la Feria decidió programar una nueva función en la misma jornada.

Tanto una como otra función tuvieron una espectacular respuesta de público. A la segunda de ellas asistió el alcalde de Ciudad Rodrigo Javier Iglesias, con su familia.

Respecto al espectáculo en sí, Spasmo Teatro ofrece en Mix una selección de exitosos gags que la compañía ha llevado a cabo en otros espectáculos a lo largo de su trayectoria. Como hecho curioso, en la parte final del show, junto a los miembros de Spasmo, también pasaron fugazmente por el escenario miembros del equipo de la Feria de Teatro.

Una vez concluyó la función, los actores de Spasmo se llevaron una larga ovación, extensible al equipo de organización de la Feria, que una vez más ve concluir con éxito una nueva edición del certamen.

El director de la Feria, Manuel Jesús González; la directora del programa de animación infantil, Miriam Hernández; y el productor de la Feria, Javier de Prado, recibieron numerosas felicitaciones del público según éste fue abandonando Los Sitios. En esa salida, los espectadores también tuvieron la oportunidad de saludar de cerca a los actores de Spasmo. Como cierre, voluntarios y trabajadores de la Feria, junto con los actores de Spasmo, se hicieron una foto de familia en las ya vacías gradas de Los Sitios.

Comentarios...