Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valladolid Es.arte ofrece los últimos platos de ‘Clásicos a la carta’
X
EN LA PLAZA MAYOR

Valladolid Es.arte ofrece los últimos platos de ‘Clásicos a la carta’

Actualizado 30/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Los camareros de Valladolid Es.arte volvieron a estar en la jornada del sábado en la Plaza

[Img #94652]

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo acogió de nuevo en la jornada del sábado a los originales camareros de Clásicos a la carta, el espectáculo que ha ofrecido la compañía Valladolid Es.arte durante las jornadas del viernes y el sábado en plena Plaza Mayor.

En la mañana del sábado, los camareros estuvieron por las terrazas del Bar Ángel y La Artesa, mientras que a última hora de la tarde estuvieron en las terrazas de la Heladería Menta y Limón, Los Arcos y el Mesón Las Tejas.

A los clientes que estaban sentados en las terrazas, los camareros (Marina Blanco, Martín Puñal y Luis Tausía) les fueron repartiendo una carta para escoger un menú basado en un fragmento de un clásico de la Literatura del Siglo de Oro Español.

Concretamente, los clientes pudieron escoger entre 7 platos diferentes: Boquerones de Tenorio, Anchoas de Doña Inés, Fuente de lechazo al laurel, Perrito caliente con verduritas del huerto, Morcilla del sabio con rosas, Chorizos de la torre y Criadillas de Olmedo. Bajo estos nombres se escondían fragmentos de Don Juan Tenorio, La vida es sueño, Fuenteovejuna, El perro del hortelano o El Caballero de Olmedo. Además, los clientes podían escoger el estilo de interpretación.

Clásicos a la Carta ha cosechado un gran éxito en su paso por la Plaza Mayor, arrancando las carcajadas de todos los clientes que han podido degustar alguno de los platos. Hay que recordar que el espectáculo ha sido una de las actividades complementarias de la Feria de Teatro 2014, junto a Candelita y La cabeza parlante, la barraca instalada en la Plazuela de San Salvador por Diadres.

Comentarios...