Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino comienza la temporada con victoria
X
Tercera División

El Salmantino comienza la temporada con victoria

Actualizado 31/08/2014
Pablo García

Un gol de Galle pasada la media hora de juego dio los tres puntos a los charros, que hicieron más méritos para llevarse la victoria, aunque lo pasaron mal en los últimos minutos

[Img #94653]

El Salmantino ha sumado el primer triunfo (0-1) de la temporada en su debut. La víctima ha sido el equipo segoviano de La Granja, conjunto al que los charros no consiguieron doblegar en ninguno de los dos encuentros disputados la pasada campaña.

El Salmantino saltó al terreno de juego con una defensa 'de circunstancias', debido a la baja de Sito Cruz. Poco tardó el conjunto de María Hernández en poner las cartas sobre la mesa y demostrar que había viajado a Segovia con la intención clara de sumar los tres puntos.

Mario Sopale fue el primero en poner en apuros al cancerbero local, pero su disparo se marchó desviado. Poco después, un chut desde la frontal de Galle fue el preludio del gol charro, obra del propio jugador salmantino que remató al fondo de las mallas un centro de Adry pasada la media hora de juego.

Antes del descanso pudo empatar La Granja en un balón colgado. Y es que los segovianos focalizaban todo su peligro en los balones aéreos, faceta en la que más sufrió el Salmantino a lo largo del encuentro.

Tras el descanso, salió fuerte el equipo local, aunque fue de nuevo el conjunto charro el que dispuso de las mejores ocasiones. Un paradón de Trujillo a disparo de Galle evitó que los charros aumentasen su renta y en el saque del córner fue Ibai el que no acertó a anotar el segundo.

El partido se convirtió en un 'ida y vuelta' en el que La Granja cada vez acechaba más a la portería charra. Carre evitó el gol local en al menos dos ocasiones, y Esteban Griñón tuvo una oportunidad clarísima para sentenciar el marcador a cinco minutos del final, pero erró en el uno contra uno.

Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento para los charros que, finalmente, vieron como los primeros tres puntos de la temporada vuelan hasta Salamanca gracias al gol de Gallego.

Ficha del partido:

  • La Granja: Trujillo, Javi Marcos (Demi, min. 88), Pocho, Pluma, Víctor, Domingo, Mario (Josete, min. 79), Juanlu (Chiqui, min. 63), Quintana, Iván Yubero y Adrián.
  • C.F. Salmantino: Carre, Adry, Saúl, Esteban, Ibai, Ruby, Gallego (Caramelo, min. 66), Diego Ortiz (Iñaki, min. 88), Mario, Vicente (Juan de la Nava, min. 72) y Juanan.
  • Goles: 0-1, min. 34: Gallego.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga disputado en las instalaciones segovianas de 'El Hospital'. El colegiado amonestó a los locales Quintana, Yubero y Víctor y a Gallego por parte charra.
Comentarios...