Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluyen los bloques infantiles con una mañana llena de estímulos
X
SÁBADO DE FERIA

Concluyen los bloques infantiles con una mañana llena de estímulos

Actualizado 30/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León está siguiendo el desenlace de la Feria de Teatro 2014

[Img #94481]

A la hora de publicarse esta información, quedan unos minutos para que arranque el bloque de obras de la tarde-noche del último día de la Feria de Teatro de Castilla y León 2014. En la mañana del sábado, fue turno para que se desarrollara el último bloque dirigido especialmente a niños, que pudieron disfrutar de varias propuestas llenas de estímulos.

Una de ellas fue en la 'playa' instalada en la Sala A del Espacio en Rosa (la Escuela Hogar Los Sitios), donde La Monda Lironda Teatre ofreció La Mar de Vida, un montaje dirigido a bebés repleto de elementos marinos, como las caracolas. La protagonista del espectáculo fue Almarina, un personaje lleno de curiosidad. Como es habitual, del bebécuentos se ofrecieron dos pases.

Cuando estaba teniendo lugar el primero de ellos, el Teatro Nuevo acogió el estreno en castellano de Burbujas de papel, un espectáculo interactivo y participativo de la compañía Bácum/Artes Escénicas y Visuales en el que se combinaron la danza, la música y la interacción multimedia. Gracias a esos elementos, se intentó hacer viajar a los niños a otros espacios, todo ello en un fantástico mundo lleno de burbujas.

[Img #94509]

La siguiente cita de la mañana fue en el Espacio Afecir, con el montaje Entre pícaros anda el juego, de La Quimera de Plástico. En la misma, se presentó a un grupo de cómicos llegando en carromato a las inmediaciones de una población. A través del carromato, los cómicos mostraron al público sus múltiples habilidades, incluidas las que, en su trotar el mundo, habían aprendido con pícaros, pillos y truhanes.

La mañana del sábado concluyó en un lugar 'novedoso', el Patio de la Escuela Hogar Los Sitios. Famoso dentro de la Feria de Teatro por acoger el ciclo nocturno con el que se cierra cada día de Feria, el Patio de Los Sitios acogió a última hora de la mañana una actuación de Los titiriteros de Binéfar titulada Canciones de titiriteros.

Como indica el nombre, durante el montaje se fueron mostrando canciones como La Despelona, Un elefante se columpiaba, Una, dola?, Antón pirulero, o Todo el mundo en esta fiesta. Este espectáculo tuvo entrada gratuita, estando muy 'cotizado' el poder acceder al recinto.

Entre el público asistente estuvo, como una espectadora más, la consejera de Turismo y Comercio de la Junta de Castilla y León, Alicia García, que disfrutó del espectáculo en compañía de su familia.

Comentarios...