Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
14 kilometros y medio, crítica de ‘El Niño’
X
Análisis cinematográfica

14 kilometros y medio, crítica de ‘El Niño’

Actualizado 30/08/2014
Rodrigo Marcos

La acción de la misma hace que las dos horas de la película parezcan minutos

[Img #94118]

Daniel Monzón, director de Celda 211, vuelve con su nueva película, El Niño. Un thriller que gira en torno al narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. La película es entretenida y se hace amena, pero hace aguas al incorporar la trama romántica.

El reparto lo encabeza Luis Tosar que repite a las órdenes de Monzón, a partir de él, el nivel interpretativo cae en picado hacia el abismo. Jesús Castro, quien comparte cartel y protagonismo en el filme con Tosar, aparte de ser el nuevo "actor revelación", es decir un nuevo guaperas en el cine español, carece de una formación interpretativa que a mi parecer daña más que beneficiar el filme; pesé a que su personaje sea "realista".

Del resto del elenco se mantienen a flote Eduard Fernández, Sergi López y Bárbara Lennie, los demás en picado, aunque Ian McShane desprende esa aura de villano que le caracteriza. El filme en si es bastante realista por la manera que refleja el narcotráfico en el estrecho, aunque obviamente habrá errores por motivos que no hace falta explicar. El guion está muy cuidado pues tanto Monzón como Guerricaechevarría son muy cuidadosos como ya demostraron en Celda 211.

Las dos horas de película pasan rápido con la acción de la misma, aunque flojea en los momentos de la trama romántica. Es una película entretenida que seguramente junto a Ocho apellidos vascos sean de las favoritas de las cuatro películas que van a los Goya.

Comentarios...