Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cripta de la Basílica Teresiana albergará un centro de peregrinos
X
V CENTENARIO STJ

La cripta de la Basílica Teresiana albergará un centro de peregrinos

Actualizado 30/08/2014
Roberto Jiménez

El interior del templo contará con un espacio expositivo de Venancio Blanco y los exteriores se acondicionarán para acoger celebraciones litúrgicas

[Img #94111]

Uno de los objetivos para los que se creó la Comisión Diocesana de cara a los Centenarios Teresianos era el de programar y promover la participación de los fieles en celebraciones litúrgicas, retiros espirituales, actos de oración y piedad popular de inspiración teresiana, a realizar en los diversos lugares de la Diócesis, especialmente en Alba de Tormes, así como las peregrinaciones al sepulcro de Santa Teresa, sobre todo de los adolescentes y jóvenes.

Pues bien el interior de la Basilica Teresiana y sus alrededores serán el punto neuralgico de estas celebraciones. En primer lugar, según fuentes consultadas por este medio de comunicación, "se habilitará un centro de peregrinos en la cripta de la Basilica". Por lo tanto, no será un centro de recepción de turistas y visitantes sino un lugar de información y reposo para los peregrinos que vengan a Alba de Tormes.

A esto hay que añadir que los exteriores del templo se acondicionarán. Por una parte la actual zona de estacionamiento de vehículos se acondicionará para ser un lugar donde los fieles participarán en las celebraciones liturgicas y también una zona de esparcimiento para los peregrinos. Mientras que el lugar donde se encuentra la estatua de Santa Teresa, obra de Venancio Blanco, será el presbiterio donde se colocará un altar, un ambón siendo el lugar reservado para los sacerdotes y coros musicales.

[Img #94115]

Comentarios...