Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
’Pepe’ Nácar muestra parte de su obra artística en el edificio San Nicolás
X
HASTA EL DOMINGO A LAS 14.00 HORAS

’Pepe’ Nácar muestra parte de su obra artística en el edificio San Nicolás

Actualizado 30/08/2014
Redacción

VITIGUDINO | En la exposición pueden observarse cuadros en relieve sobre madera y piedra de Villamayor, además de tallas de animales

[Img #93886]

José Nácar Herrero, 'Pepe' Nácar como se le conoce en Vitigudino, muestra estos días en el edificio San Nicolás, antigua residencia de estudiantes, parte de su obra artística desde que hace 20 años decidiese llenar el vacío de la jubilación a golpe de martillo sobre buril. La muestra se incluye en el programa cultural de Ferias y Fiestas organizado por el Ayuntamiento.

Hasta las 14.00 horas del próximo domingo puede verse una interesante colección de obras de talla en madera y escultura en piedra, en su gran mayoría iconos del pueblo que le vio nacer hace 75 años. La torre de la iglesia de San Nicolás de Bari y la ermita de la Virgen del Socorro se hayan realizadas mediante distintas técnicas, madera y piedra, y representadas desde distintos ángulos, a lo que se suman escudos y blasones, animales y cuadros tallados en madera, además de obras de creación propia, algunas decorativas y otras más funcionales.

La gran mayoría de sus obras tienen como base la madera, principalmente el abedul, aunque también pueden verse otras realizadas sobre cerezo, negrillo o encina, a lo que añade cuadros en relieve sobre piedra de Villamayor, una completa e interesante exposición de su faceta como artista y que puede visitarse en horario de mañana y tarde este sábado, y durante la mañana del domingo.

Comentarios...