Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inauguradas las casetas de Fiestas con cuatro establecimientos hosteleros
X
FIESTAS Y FERIAS 2014

Inauguradas las casetas de Fiestas con cuatro establecimientos hosteleros

Actualizado 30/08/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | El recorte en el número de días sin variar el precio por módulo se esgrime como causa para la no contratación de espacios

[Img #93861]

El grueso de la Corporación municipal, presidida por el alcalde Alejo Riñones, ha inaugurado la carpa de las casetas de fiestas. Tras el corte de la cinta los ediles han recorrido los bares saludando a trabajadores y clientes, que ya desde primera hora ocupaban los espacios, acompañados por la charanga La Escala de Salamanca.

Los ciudadanos se han sorprendido por el escaso número de establecimientos, cuatro en total, ocupando dos módulos de los ofertados cada uno de ellos. Lo que da posibilidad a amplias terrazas para cada uno de los bares, que a pesar del espacio se han concentrado en el área más cercana a la salida de las Hermanitas. Los establecimientos representados son La Alquitara, Las Cubas, Hotel Colon y Beletri.

En conversaciones de este medio con diferentes hosteleros hemos podido constatar que, entre otras causas la cuota que ha de pagarse le parece excesiva, 2.000 euros por módulo, teniendo en cuenta que, a pesar de que es la misma cantidad que en 2013, el número de días se ha reducido en un tercio aproximadament, ya que este año se mantendra operativo este espacio desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre, mientras que el año pasado se mantuvo abierto desde el 30 de agosto al 15 de septiembre.

Esta situación deja una imagen muy pobre del espacio hostelero, lo que no ha impedido que hayan sido muchos los ciudadanos que se han acercado ha disfrutar de este circunstancial espacio de diversión, mientras degustaban las diferentes ofertas gastronómicas y se divertían con la charanga que amenizaba la tarde.

Comentarios...