Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Semana cultural de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio
X
DEL 30 AL 6 DE SEPTIEMBRE

Semana cultural de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio

Actualizado 29/08/2014
Redacción

La astronomía, con observación con telescopios, charlas y talleres, centrará las actividades de su vigésimo aniversario

[Img #93638]

Han pasado 20 años desde que, en julio de 1994, cuatro jóvenes, apasionados de la astronomía, decidieran fundar una asociación, con el nombre de Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE). Dos décadas de andadura que celebrarán con una semana cultural con actividades relacionadas con la astronomía, gratuitas y para todos los públicos. Una semana para descubrir el universo, algo fascinante y divertido, como subrayan desde la asociación.

Las actividades comenzarán este sábado, día 30, a las 20 horas, con una observación con telescopios. Además, habrá talleres, de lunes a viernes de 11 a 12.30 horas; proyección de películas y posterior debate; observación con telescopios; observación solar...

También habrá charlas. El lunes, día 1, sobre cosmología, impartida por Jesús Martín, catedrático de Física Teórica; el miércoles, día 3, sobre astrobiología, impartida por Manuel Gutiérrez, profesor de Ciencias Naturales; y sobre el sistema solar, a cargo de Jorge Carro, estudiante de Físicas. El presidente de la asociación, Óscar Martín, experimentado astrónomo y cazador de eclipses, también impartirá varias charlas.

Para culminar la semana, el próximo sabado, día 6, tendrá lugar la V Noche Internacional de la Observación de la Luna, a partir de las 21.30 horas en la plaza de La Concordia.

Comentarios...