Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y Junta forman a 42 desempleados que han trabajado en obras de interés general para...
X
FORMACIÓN PROFESIONAL

Ayuntamiento y Junta forman a 42 desempleados que han trabajado en obras de interés general para...

Actualizado 29/08/2014
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klomowitz, entrega los diplomas de los programas 'Labora' y 'La Cábila II'

[Img #93446]

Los 42 participantes de los programas 'Labora' y 'La Cábila II', han recibido esta mañana en el Ayuntamiento la acreditación de sus formaciones de estos últimos nueve meses. Los cursos comenzaron el día 1 de diciembre con un presupuesto de 503.556,21 euros, de los cuales 395.556,21 euros fueron aportados por la Junta de Castilla y León y, los 108.000 euros restantes por el Ayuntamiento. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz ha sido al encargada de entregar los diplomas.

El programa 'Labora', ha facilitado a 24 personas mayores de 25 años y desempleadas de larga duración formación en albañilería, carpintería, metálica y pintura. Además, han empleado sus conocimientos en obras municipales entre las que se encuentran la sustitución de las ventanas de la Casa de la Juventud de Garrido, la restauración de la cubierta de la Casa de la Juventud de Tejares o, el acondicionamiento de la pintura de la valla del colegio público Juan de la Enzina.

Por otra parte, 18 jóvenes menores de 25 años han sido los beneficiados del programa 'La Cábila II', cualificándose como monitores de Medio Ambiente y especialistas en áreas degradas y aprovechamiento forestal. Además, como hicieron los alumnos del programa 'Labora', han puesto en práctica lo aprendido en el curso acondicionando, conservando y recuperando 10.650 metros cuadrados de un tramo del río Tormes, así como el acondicionamiento de parques en los entornos del río en la zona de Salas Bajas, los jardines de la plaza de Mariano Ares y Sanz o, el parque en la calle Mayor del Barrio de Chamberí.

Para finalizar el acto, la Concejala ha explicado que "ante vosotros se abren perspectivas distintas y mayores oportunidades para encontrar un trabajo", y los asistentes han podido disfrutar de la ya típica salida al balcón, pudiendo observar la Plaza Mayor desde lo alto del Ayuntamiento.

Comentarios...