Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asprodes recibirá el 21 de septiembre la Medalla de Oro de la Provincia
X
APROBADO POR UNA UNANIMIDAD EN EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN

Asprodes recibirá el 21 de septiembre la Medalla de Oro de la Provincia

Actualizado 29/08/2014
María Fuentes

Ambos grupos políticos han mostrado su apoyo a la asociación destacando "su trabajo en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual"

[Img #93430]

El Pleno Ordinario de la Diputación de Salamanca celebrado este viernes ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a Asprodes Feaps Salamanca, reconocimiento que será entregado el próximo 21 de Septiembre dentro de los actos institucionales del Día de la Provincia.

Ambos grupos políticos han destacado la importante labor para la sociedad salamantina de la Asociación que este año cumple 50 años. "Es un reconocimiento a la gran labor social fomentando la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como su inserción laboral", manifestó Javier Iglesias, presidente de La Salina.

La asociación gestiona diferentes centros de día y residencias en la provincia de Salamanca dando apoyo a más de 750 personas con discapacidad y sus familias. En concreto cuenta con los Centros de Día El Cueto, en Santa Marta de Tormes, cuya titularidad es de la Diputación, El Arca en Salamanca y Centro Arribes en Vitigudino. Como Centros Ocupacionales tiene El Telar en Santa Marta de Tormes, Miróbriga en Ciudad Rodrigo, Asprocolor en Béjar, Centro Alba en Alba de Tormes y el Centro de Tamames. Cuenta también con las Residencias Madrigal I y II en Salamanca, El Cueto en Santa Marta de Tormes y Miróbriga en Ciudad Rodrigo, además de un servicio deviviendas tuteladas.

Desde Asprodes Salamanca también se ejerce una gran labor social fomentando la creación de empleo para personas discapacitadas a través de seis empresas, Salarca, de jardinería, en Béjar; El Arca en Salamanca, como vivero y servicios de mantenimiento jardines y piscinas; alojamiento rural en la Posada de Miranda del Castañar; estuchados de madera en El Cueto en Santa Marta de Tormes; artesanía Vesarte en Salamanca y servicio de catering con El Telar.

Comentarios...