Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barrio Vidal cuenta con una nueva zona biosaludable con seis aparatos y cuatro bancos
X
EN LA PLAZA MARMOLISTAS

El barrio Vidal cuenta con una nueva zona biosaludable con seis aparatos y cuatro bancos

Actualizado 29/08/2014
Rodrigo Marcos

Quejas de algunos vecinos de la zona que lamentan que con iniciativas de este tipo se destruyen plazas y parques

[Img #93404]

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, ha visitado esta mañana la plaza Marmolistas, donde el Ayuntamiento ha finalizado la instalación de una nueva zona biosaludable con seis aparatos y cuatro bancos. Los vecinos ya pueden disfrutar de remo, esquí de fondo, bicicleta estática, oscilador lateral doble, plato de boheler doble y caminador doble para mejorar la salud y forma física de adultos y personas mayores y cuatro bancos. La creación de esta nueva zona biosaludable ha supuesto una inversión municipal de 8.400 euros.

Esta nueva zona entra a formar parte de las zonas biosaludables de la ciudad. Próximamente, estas zonas se ampliarán a la calle Botijeros, en el barrio de Tejares; al parque de Ciudad Rodrigo, en Puente Ladrillo; a la Plaza de Baleares, en Pizarrales. Así mismo, en el parque de La Alamedilla y en el que se construirá junto al puente Sánchez Fabrés, en la desembocadura del Arroyo del Zurguén,.

La nueva zona en la plaza Marmolistas se suma ya al centenar de aparatos biosaludables distribuidos en nueve espacios diferentes de la ciudad. En concreto, los ciudadanos pueden disfrutar de estos elementos en la calle Maestro Jiménez, en San José; Boulevard de la Milagrosa, en Prosperidad; Parque de San Juan Bosco, en barrio Blanco; Parque de Würzburg, en Garrido; Parque de Los Jesuitas; en Prosperidad; Parque de Picasso, junto a la calle Gómez Ulla, en El Rollo; Plaza de Vallejera, en Pizarrales; en la calle Villar del Profeta, junto a las pistas deportivas, en El Zurguén, en la calle Conde Orgaz, en Ciudad Jardín y, desde hoy, en la Plaza Marmolistas del barrio Vidal.

En esta visita del concejal no han faltado las críticas de algunos vecinos, que se han quejado de que con estas iniciativas "se destruyen las plazas y parques de la ciudad", manifestaron.

Comentarios...